Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2007

"Maestro Home Center" con grandes ofertas en Arequipa

La primera tienda especializada en construcción y ferretería "Maestro Home Center", abrió sus puertas en Arequipa para ofrecer una gama de oportunidades en productos para edificación y accesorios para el hogar. El almacén de Maestro Home Center está ubicado entre la avenida Lambramani esquina con la avenida Los Incas y opera con 53 trabajadores, 40 de ellos arequipeños. Presenta 11 secciones entre iluminación, jardinería, grifería, organización, herramientas, ferretería, maderas, materiales de construcción, pinturas, pisos y revestimiento.

El subgerente administrativo de Home Center en Arequipa, Luis Navarro Vásquez, demostró que se pueden encontrar productos a la mitad de precio en relación a la capital u otras casas comerciales. "En el mercado un set de baño se comercializa en 300 soles, en este caso lo promocionamos a 129 soles", anotó Navarro. Enfatizó que las modalidades de pago se pueden realizar en efectivo, tarjetas de crédito, cheques al portador y depósito en cuentas bancarias. Los beneficios para el cliente incluyen la garantía, que puede oscilar entre 6 meses y 1 año. El público viene visitando las instalaciones del almacén en el horario de 8:00 a 19:00 horas.

En marzo del 2008 se inaugurará la nueva tienda de Maestro Home Center en una extensión de 6,000 m2 al costado izquierdo del almacén que funciona actualmente en la avenida Lambramani.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Sky Airlines iniciará vuelos entre Arica y Arequipa desde el 6 de diciembre

La aerolínea chilena Sky Airlines anunció que el 6 de diciembre próximo iniciará vuelos entre las ciudades de Arica y Arequipa, proyecto que había sido anunciado hace más de dos años.

"La finalidad es abrir una ruta turística que hasta hoy no existe. El vuelo está abierto para que los operadores de turismo lo usen y nosotros también haremos paquetes de fin de semana para que la gente pueda aprovechar y conocer esa ciudad (Arequipa)", señaló el controlador de Sky Airlines, Jurgen Paulmann.

Agregó que la rentabilidad de esa ruta está prevista en un plan de acción de la aerolínea orientado al sector turismo y, por ser un vuelo de corto alcance, será operado con los aviones que Sky Airlines ya tiene en su flota.

"Esta ruta tiene una rentabilidad esperada porque es una ruta muy corta y va en la dirección de abrir un espacio para tener la posibilidad de que tanto chilenos como extranjeros puedan interconectarse a este destino", explicó al diario Financiero de Chile.

martes, 27 de noviembre de 2007

ProInversión decide futuro de Majes II

Hoy en sesión de consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se definirá la contratación del asesor financiero del proyecto Majes Siguas II. El presidente de la región, Juan Manuel Guillén, confirmó la reunión y señaló como representantes del GRA al vicepresidente, Carlos Leyton, y el gerente del Proyecto Angostura, Ronald Arenas. Agregó que no aceptarán más dilaciones que el tiempo que le tome al asesor realizar el estudio financiero del proyecto.

Sobre la posibilidad de una manifestación dijo: "Esa posibilidad la guardamos en el fondo del baúl y sacarla, dependerá del resultado de la reunión de mañana en ProInversión". El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, anunció que hasta no se formalice la contratación de un asesor financiero que se requiere para continuar con el cronograma de licitación del proyecto Majes Siguas II, el Ministerio de Economía y Finanzas no otorgará la viabilidad al referido proyecto hidroenergético.
El gerente de Majes II, Ing. Ronald Arenas señaló que el 3 de diciembre elevarán las últimas recomendaciones que el MEF.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Arequipa: Capital universitaria sudamericana

En noviembre, Arequipa es la anfitriona de 3 certámenes universitarios importantes: La XXVIII Reunión del Comité Ejecutivo, la XI Asamblea General de Rectores y la XX Reunión de Coordinadores del CRISCOS – en cada una de las cuales se congregan las más altas autoridades y funcionarios de 19 universidades sudamericanas.

El Acuerdo de Cartagena, firmado en 1969 por los países de la Comunidad Andina de Naciones, - así como varios otros tratados, organizaciones y líderes, a lo largo de los últimos años - ha buscado de diversas formas, hacer realidad en Latinoamérica el sueño del Libertador Simón Bolívar de integrar a los Estados “des unidos” de América, como contraparte del Estado Federal logrado en América del Norte.

Estos esfuerzos, básicamente han estado dirigidos a: Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los países andinos en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social; acelerar su crecimiento y la generación de ocupación; facilitar su participación en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano; disminuir la vulnerabilidad externa y mejorar la posición de los países miembros en el contexto económico internacional; y fortalecer la solidaridad subregional y reducir las diferencias de desarrollo existentes.

Pero cualquier esfuerzo será inútil si no parte de la base educacional de la integración social. Es en este sentido que está trabajando el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y ahora lo hace con el apoyo solidario de la ciudad blanca de Arequipa.

martes, 20 de noviembre de 2007

Cañón de Cotahuasi concursará para maravilla natural

El cañón de Cotahuasi, catalogado por algunos como el más profundo y bello del país, fue inscrito en el concurso de maravillas naturales a nivel mundial que realiza la organización new 7 wonders a nivel mundial Dicha noticia la dio a conocer el alcalde provincial de La Unión, Ing. Julio Pastor Totocayo Gárate, quien dijo: "La propuesta se hizo mediante votación vía mail y luego faxeamos un documento que los mismos organizadores nos dieron desde Alemania para que sea considerado dentro de las 77 candidatas". Para la promoción del cañón de Cotahuasi se constituyó el comité de soporte, debiendo iniciar su trabajo desde el 25 de noviembre. Para ello iniciarán una cruzada entre sus coterráneos para contar con los dineros necesarios para difundir dicho atractivo a nivel nacional y posteriormente acudir a la empresa privada y medios para su difusión.

Con su designacion, Arequipa cuenta con dos atractivos naturales dentro del concurso de maravillas naturales, el otro es el cañón de Colca. .El cañón de Cotahuasi, catalogado por algunos como el más profundo y bello del país, fue inscrito en el concurso de maravillas naturales a nivel mundial que realiza la organización new 7 wonders a nivel mundial Dicha noticia la dio a conocer el alcalde provincial de La Unión, Ing. Julio Pastor Totocayo Gárate, quien dijo: "La propuesta se hizo mediante votación vía mail y luego faxeamos un documento que los mismos organizadores nos dieron desde Alemania para que sea considerado dentro de las 77 candidatas". Para la promoción del cañón de Cotahuasi se constituyó el comité de soporte, debiendo iniciar su trabajo desde el 25 de noviembre. Para ello iniciarán una cruzada entre sus coterráneos para contar con los dineros necesarios para difundir dicho atractivo a nivel nacional y posteriormente acudir a la empresa privada y medios para su difusión. Con su designacion, Arequipa cuenta con dos atractivos naturales dentro del concurso de maravillas naturales, el otro es el cañón de Colca

lunes, 19 de noviembre de 2007

No permitirán ambulantes en el Cercado de Arequipa por Navidad

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) alista coordinaciones para prohibir la realización de comercio ambulatorio en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo de las próximas fiestas navideñas y por Año Nuevo. Roberto Kosaka Masuno, gerente de Servicios al Ciudadano, expresó ayer que incluso iniciaron reuniones con diversas asociaciones de comerciantes ambulantes, para coordinar su reubicación en zonas periféricas a la ciudad, como las inmediaciones del estadio Melgar. "El municipio provincial ya recibió hasta 15 solicitudes de asociaciones de comerciantes ambulantes, pidiendo ocupar las vías de la ciudad por estas fechas", dijo Kosaka. El funcionario informó que incluso contratarán a personal para incrementar el número de policías municipales y del servicio de serenazgo, "con el objeto de aplicar un mayor control en el Cercado de Arequipa".


El espacio restringido para la presencia de comerciantes ambulantes será el cuadrante conformado por las calles Pizarro, Ayacucho, Consuelo y la avenida de la Marina. Sin embargo, Kosaka reconoció la dificultad que significa prohibir el comercio ambulatorio, e indicó "no sé hasta qué punto vamos a controlarlo, pero ese el sentido del trabajo que será aplicado". Para esta meta, el gerente edil también inició reuniones de coordinación con comerciantes formales de alrededor de 60 centros comerciales y mercadillos de la ciudad, quienes también generan comercio ambulatorio. "La ciudadanía tiene que entender que estas medidas no tienen que ver sólo con la limpieza de la ciudad, sino que también, con la seguridad", acotó.


En temporadas bajas de comercio en la ciudad, se estiman hasta 5 mil comerciantes ambulantes en todo el Cercado, pero en fiestas navideñas esta cifra fácilmente puede duplicarse. Compactadoras De otro lado, Roberto Kosaka informó que realizan esfuerzos para adquirir dos nuevas compactadoras antes de fin de año, y así atender de manera adecuada el servicio de recolección de desechos en la ciudad. Kosaka dijo que los vehículos elegidos son de menor dimensión pero con el doble de capacidad de compactación de residuos, que las últimas unidades adquiridas en la anterior gestión.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Suiza, Nueva Zelanda y Australia piden prendas de Alpaca a empresas arequipeñas

Australia, Suiza y Nueva Zelanda son los nuevos mercados para los productos de lana de alpaca, informó Ángel Cabrera, gerente general de la empresa arequipeña Cabrera & Cía. "Nosotros exportamos 150 mil dólares al año en diversas prendas, como abrigos, sweater, top, entre otros, a los Estados Unidos y Canadá; pero en ‘Alpaca Fiesta’ hemos logrado contactarnos con empresarios de estos tres países quienes se han mostrado interesados en nuestros productos", expresó.

A su turno, Patricia García, gerente general de Textilan (Arequipa), señaló que actualmente exportan productos a Estados Unidos y Europa (Francia , Alemania e Inglaterra), pero durante la feria se contactaron con importadores de Australia. "Han venido a nuestro stand y hemos tenido conversaciones verbales y en el 2008 esperamos incrementar las ventas que actualmente son de 150 mil dólares al año", dijo sin dar mayores detalles por motivo comercial. Rosario Flores Vilca, gerente de Alpaca Moda (Arequipa), informó que exportan un promedio de 300 mil dólares al año y sus mercados son: Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Japón, pero también hicieron contactos con personas de Australia. "Este mercado es nuevo y sin duda esperamos conquistarlo", dijo.

En "Alpaca Fiesta" participan y ofrecen sus productos 30 empresas de Arequipa, Puno, Junín, Bolivia, Argentina y Estados Unidos e instalaron sus stands en el campo ferial Cerro Juli para realizar contactos de negocios y ofrecer sus productos a los asistentes hasta el 18. Ofertan chompas, chalinas, chall, peluches, entre otros, desde 13 dólares. Hoy desfile de modas Renzo Morante, gerente de "Alpaca Fiesta", informó que hoy a las 19:00 horas en el local de La Estación del Ferrocarril, se realizará un desfile de modas con diversos diseños de empresas que participarán con sus prendas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Arequipa se beneficiará con S/.250 millones anuales tras inversión de Cerro Verde

El presidentede la republica Alan garcia Perez, destaco hoy que Arequipa se beneficiara con unos 250 millones de soles anuales, tras la instalacion d ela nuev aplanta concentradora de sociedad minera Cerro verde inguarada hoy. De ahora en adelante Cerro Verde tendra que comprar a a ciudad de Arequipa, tanto el labores profesionales como en insumos, productos metalmecanicos, de carpinteria y servicios.

Asi mismo la planta concetradora de Cerro Verde implica lanecesidad de tener puertos mayores, por eso Matarani esta obligado a invertir 23 millones de dolares para ampliar su capacidad de embarque de los productos originados por la mineria. Recordo ya comenzo la construccion de la presa Pillones, que tiene por objeto mejorar cantidad de agua que recibe el rio Chili que usa la mina, el servicio energetico y los agricultores. Destaco que en adelante una de cada cuatro toneladas de cobre que produce Peru sera de Cerro Verde, es decir el 25 % del cobre nacional.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas