Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

Nuevo sistema de iluminacion del complejo San Francisco se inaguro

El sábado 04 de abril, la riqueza arquitectónica del Complejo San Francisco estuvo en todo su esplendor, luego de que el Alcalde de Arequipa Simón Balbuena Marroquín inauguro el nuevo Sistema de Iluminación de dicho recinto.

A partir de esa fecha que la población arequipeña, gracias a la colocación de 80 luminarias de última generación con luz blanca, podrá apreciar la soberbia, vulometría y los elementos más representativos de las portadas del Templo de San Francisco y la Tercera Orden.

La realización de todo este proyecto, demandó una inversión que asciende a los S/.131 mil nuevos soles, monto que fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que también se encargó de la ejecución de la obra.

En total se colocaron 22 luminarias modelo Terra empotradas en el piso, 30 luminarias modelo Tintoretto para destacar elementos de fachadas, 23 luminarias modelo Coros para elementos de fachadas, cúpulas y torre y 7 luminarias modelo tempo para el interior de la torre y contrafuertes de segundo nivel

El nuevo sistema de iluminación del Complejo es un proyecto emprendido por la Municipalidad Provincial de Arequipa en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), como parte de la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

La ejecución de este proyecto permite darle una nueva perspectiva al Complejo de San Francisco, formado por el Templode estilo romántico tardío con una fachada de sillar y ladrillo de estilo mestizo; en el que destaca el púlpito barroco decorado con relieve acortado y el frontal de plata del altar mayor y Claustros de la Tercera Orden.

En las paredes exteriores de la torre se aprecian las figuras de la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán, talladas con buen gusto en bajo relieve, en el perfil se pueden observar los primeros ensayos de barroquismo, en el presbítero destaca un hermoso altar de pura plata repujada.


miércoles, 8 de abril de 2009

Arequipa despierta interés de empresarios chilenos proveedores de servicios de minería

Una delegación de 15 empresarios chilenos del rubro de servicios de minería e industria arribó a Arequipa para conocer las condiciones legales y empresariales, a fin de establecerse en esta ciudad del sur peruano en un plazo no mayor a ocho meses.

Sergio Santander Carvajal, gerente de Sudasia Bridge Trade Ltda. y representante de la delegación, refirió que ven a Arequipa como una zona que les ofrece oportunidades de negocio por el desarrollo de operaciones mineras en el departamento. Los empresarios provienen del norte de Chile, principalmente de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Coquimbo.

Durante su visita, se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) quienes les informaron del desarrollo de la micro y pequeña empresa en la ciudad, exposición con la cual quedaron satisfechos.

Santander indicó que la expectativa de sus compañeros es grande, por lo que estiman que deben establecerse en Arequipa en ocho meses, tiempo que les demandará instalar oficinas y realizar otras acciones necesarias para iniciar sus operaciones comerciales y de servicios.

Señaló que los empresarios chilenos que se instalen en Arequipa demandarán de mano calificada de la zona, situación que consideran importante para el desarrollo de la ciudad.

Los visitantes se desempeñan en los sectores empresariales de metal mecánica, hidráulica, olehidráulica, pintura y revestimiento industrial, proceso de importación y exportación en Sudáfrica y Asia, mantenimiento y montaje industrial, seguridad eléctrica y transporte logístico.


jueves, 2 de abril de 2009

Operadores turísticos brasileños interesados en conocer Arequipa

Operadores turísticos del Brasil que participarán del Perú Travel Mart (PTM), del 24 al 26 de abril en Lima, se mostraron interesados en conocer la oferta turística de Arequipa por lo que anunciaron su participación en el post tour a esta ciudad, a la que han tomado en cuenta por el tema de la carretera Interoceánica.

Álvaro Benavides, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) quien arribó hoy a Arequipa, sostuvo que los brasileños expresaron su interés de conocer la Ciudad Blanca, por considerarla un potencial centro turístico cuando culmine la construcción de la carretera Interoceánica que unirá ambos países.

Mencionó que de los 115 operadores turísticos que participarán de PTM, 60 son empresarios brasileños, la mayoría de los cuales participará del post tour a tierras arequipeñas. Hasta el momento 50 operadores, en su mayoría brasileños, han expresado su interés de participar del post tour a Arequipa cuando termine el PTM debiendo trasladarse a la ciudad el 27 de abril para conocer en dos días los atractivos turísticos.

Por su parte, Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo señaló que el gobierno regional, en coordinación con organizaciones ligadas al sector turismo, financia el arribo de los operadores turísticos, su estadía y traslado a los lugares turísticos.

El valle del Colca será uno de los lugares a mostrar a los empresarios turísticos, así como el Centro Histórico en Arequipa ciudad, por ser los lugares más visitados por los turistas, anotó. “Queremos ofrecer a los operadores un turismo natural como es el valle del Colca, así como la arquitectura colonial de Arequipa y los museos que existen en la ciudad”, manifestó.


Related Posts with Thumbnails

Estadisticas