Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Productores arequipeños lanzan nueva marca de pisco “Willqa Pisco”

En el distrito La Joya, Arequipa, fue lanzada la nueva marca colectiva de pisco “Willqa Pisco”, elaborado por 22 productores de la zona que podrán exportar a California, Estados Unidos, donde tienen pedidos de muestras, y otras ciudades del mundo.

Felipe Gonzales, director zonal de AgroRural Arequipa, informó que los productores lograron hacer realidad este plan de negocios, impulsados y financiados por el Ministerio de Agricultura con dinero proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Antes de participar del programa que ofrece AgroRural, los productores elaboraban esta bebida de forma individual y contaban con una débil oferta exportable, pero ahora pueden comercializar su producto a cualquier país del mundo, remarcó.

El plan de negocios “Willqa Pisco” contó con una inversión de un millón 322 mil 409 nuevos soles y se empezó a trabajar desde el año pasado, comentó.

Bajo este modelo se han formado 93 planes de negocios en los departamentos de Tacna, Moquegua, La Libertad, Cajamarca, Ica y Arequipa, donde la producción de uva pisquera es notable, refirió.

Agregó que el lanzamiento de la nueva marca colectiva representa la primera experiencia exitosa de productores de pisco unidos a nivel nacional, que servirá de modelo para otros planes en rubros diversos.

Dijo que un similar plan de negocios se está trabajando con los productores artesanales de pisco del Valle del Majes, en la provincia de Castilla, cuya producción está orientada al mercado local y que próximamente será presentada públicamente.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Centro de convenciones Cerro Juli en Arequipa sera promocionado internacionalmente

El Centro de Convenciones de Cerro Juli de Arequipa, que tiene una extensión de 160 mil metros cuadrados, será promocionado a nivel internacional a fin de lograr que este recinto sea un referente para realizar encuentros empresariales y eventos de carácter internacional.

Según explicó el presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya Noboa, fácilmente este centro de convenciones podría alcanzar un nivel internacional, pues a diferencia de otros recintos, Cerro Juli posee características especiales como la combinación entre lo natural y arquitectura moderna. Esta tarea de promoción en diversos países del mundo, se realizará a través de una agresiva campaña publicitaria vía internet y otros medios físicos.

Bedoya Noboa, insistió que con el XII Foro Interamericano de Microempresas que se viene desarrollando en estos ambientes, Arequipa consiguió un honor más para que se convierta a futuro en una ciudad de Convenciones. Actualmente el Centro de Convenciones de Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, puede albergar a 5 mil personas. Tiene una extensión de 160 mil metros cuadrados, posee 7 salas de 600 metros cuadrados cada uno y una inmensa área verde que diferencia a otros recintos.

En declaraciones a la prensa, Bedoya Noboa informó que el siguiente paso y la ambición de la Asociación Empresarial Cerro Juli, es ceder una extensión de terreno a alguna empresa para que pueda construir un hotel de cinco estrellas. “Estamos haciendo las coordinaciones con ProInversión para que este sueño se pueda concretar”, explicó.

Como se sabe Asociación Empresarial Cerro Juli está integrada por instituciones como la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Sociedad Agrícola de Arequipa, el Grupo Inca, entre otros. El empresario recordó que dentro de 15 años vencerá el contrato y este campo pasará al Ministerio de Agricultura.

Ya Conoces Nuestro Nuevo Blog ... Que Esperas ... Visitalo AQUI

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ampliarán museo que alberga a momia Juanita en Arequipa

Las instalaciones del Museo Santuarios Andinos, que alberga a la momia “Juanita”, serán ampliadas con el propósito de mostrar a los visitantes piezas aún inéditas encontradas en tumbas preincaicas, informó José Antonio Chávez, director de dicho complejo cultural. Precisó que serán tres las nuevas salas que se instalarán en el complejo cultural, ubicado en Arequipa y que actualmente cuenta con cinco ambientes abiertos al público.

La momia “Juanita”, que fue descubierta en 1995 en el nevado Ampato, conserva todos sus órganos intactos debido al congelamiento glacial (momificación natural) de la montaña Ampato. El cadáver corresponde al sexo femenino y perteneció a una niña de aproximadamente 14 años de edad, que murió entre 1450 y 1530.

Chávez manifestó que los nuevos ambientes del museo Santuarios Andinos albergarán a otras momias y sus ofrendas encontradas en las tumbas que fueron intervenidas en los volcanes Sara Sara, Misti y Pichu Pichu, apus donde el centro de investigación de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) realizó trabajos desde 1979.

Refirió que una de las salas albergará a la única momia encontrada en el Sara Sara junto a sus ofrendas consistentes en textiles, cerámica, objetos de oro, plata y cobre, piezas de orden ceremonial. La segunda sala cobijará seis momias que fueron encontradas en dos tumbas diferentes en el volcán Misti, las mismas que también serán mostradas con sus piezas ceremoniales. Mientras que en la tercera sala de exposición los turistas podrán observar a las dos momias halladas en el volcán Pichu Pichu, apu que recibía como ofrenda vidas humanas.

Chávez refirió que el personal del centro de investigación trabaja en el tratamiento de las piezas a ser exhibidas y que está seguro llamarán la atención de los visitantes debido a la delicadeza y finura con la que fueron tratadas.

Agregó que la finalidad de ampliar las instalaciones del complejo cultural es mostrar la mayor cantidad de piezas encontradas en los nevados de Arequipa, y captar así el interés de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

lunes, 5 de octubre de 2009

Hombres G en Arequipa el 14 de noviembre

Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del rock en español regresa al país en noviembre de este año para realizar una gira que dará mucho que hablar. Estos españoles vienen haciéndonos cantar y bailar desde hace ya casi 30 años, con temas como La mujer cocodrilo, Venezia, Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo que siguen sonando en nuestra radio hasta el día de hoy.

Lo banda que ha hecho cantar a más de dos generaciones que gozamos con esa magia indiscutible de estos artistas está anunciada. Se viene Hombres G y todos sus éxitos en noviembre. Las entradas para estos conciertos podrán ser adquiridas en la Ticketera TU ENTRADA. Y los tickets para la Fiesta Latin Pop Arequipa podrán ser comprados en Saga Falabella.

David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina
, los miembros de este grupo llegarán a Perú el martes 10 de noviembre para deleitar al público en :
  • Jueves 12 de Noviembre – Movistar Exporock deTrujillo
  • Viernes 13 de Noviembre - Movistar Exporock Lima
  • Sábado 14 de Noviembre – Fiesta Latin Pop Arequipa
  • Martes 17 de Noviembre – Cuzqueña Rock en Tacna

viernes, 2 de octubre de 2009

City Center Quimera nuevo centro de negocios en Arequipa

Una nueva alternativa se vislumbra para las necesidades del sector productivo en Arequipa con el nuevo centro empresarial “City Center Quimera”, proyecto de la empresa Quimera Holding Group. Su construcción se iniciará en unos meses en el sector de Challapampa, en la nueva Av. Metropolitana del distrito de Cerro Colorado y contará con una inversión de 45 millones de dólares.

Este centro empresarial tendrá 400 locales, que estarán distribuidos en entidades financieras y de seguros, centros médicos, consultorios, centro de estudio de postgrado, oficinas especializadas, tiendas vitrina, restaurantes y cafés.

En la edificación de “City Center Quimera” se utilizará la cimentación antisísmica en base a amortiguadores para disipar la energía sísmica, tecnología similar a la utilizada en México, Japón y Estados Unidos.

El representante de Quimera Group, Jim Abugatas Simons, indicó que el centro empresarial está proyectado para albergar de 3000 a 4000 personas diariamente. Para mayor informes visitar www.citycenterquimera.com

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas