Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 21 de setiembre de 2007

Ventas por US$ 4 millones en Extemin y en Arequipa

Durante el desarrollo de la XXVIII Convención Minera y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) 2007, los proveedores locales realizaron transacciones comerciales por un valor de 4 millones de dólares, además de haber realizado contactos con otras 60 empresas ligadas al sector minero. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Mauricio Chirinos Chirinos, precisó que en EXTEMIN 20 empresas arequipeñas participaron de la segunda exhibición minera más importante del mundo, lo que les permitió desarrollar negocios con organismo internacionales que operan en el Perú.

El rubro de los proveedores locales que realizaron transacciones en las últimas semanas fueron en seguridad industrial, explosivos, higiene industrial, transporte, servicio de vigilancia y asesoría jurídica. Mientras que los contactos realizados por el personal de las 20 empresas arequipeñas participantes fueron 60, número importante para un sector que recién empieza, dijo Chirinos, tras señalar que el objetivo ahora es que las conversaciones sean permanentes hasta cristalizar las transacción comercial.

El ahora ex presidente de EXTEMIN, Othmar Rabitsch, durante el desarrollo de la exhibición minera estimó que en los cinco días de duración, se realizarían transacciones comerciales por más de 400 millones de dólares, monto que habría sido superado según sus declaraciones. Mauricio Chirinos, al respecto dijo que esa cifra es un gran referente para Arequipa, que en esos días realizó un movimiento comercial de 4 millones de dólares, monto que podría ser mayor si los proveedores locales ofrecen una amplia gama de servicios, para lo cual debemos estar preparados, comentó.

El alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, informó ayer que solicitaron formalmente al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para que Arequipa sea sede de la 29ª Convención Minera, programada para setiembre del 2009. Balbuena refirió que los organizadores del cónclave minero se mostraron profundamente agradecidos con las autoridades y admirados por la belleza arquitectónica de la ciudad.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas