Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2007

Empleo creció 8% en Arequipa por la inversión privada

El crecimiento del empleo en Arequipa el presente año supera el 8%, informó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, luego de informar que este hecho se registra en los últimos 11 meses. "El año pasado el crecimiento del empleo fue bueno pues bordeó el 7.6%, ahora es mucho mejor en Arequipa.

El gran fuerte es el sector minero, agroindustria, construcción, manufactura, centros comerciales e industria intensiva", puntualizó. Precisó que el empleo en el Perú crece al 7.8%, pero consideró que en Arequipa es excepcional aunque no detalló cifras de cuántos nuevos empleos se crearon. El valor bruto de producción creció en más del 30% en los 10 primeros meses del presente año y más de la mitad es producto del aporte de la compañía minera Cerro Verde.

Arequipa avanza y se ubica entre las diez primeras ciudades y cada vez hay mayor interés por invertir en la industria, muestra de ello reveló, la inversión privada creció en 95%. Entre las espectativas para el 2008 serán positivas más aún porque la región ahora cuenta con vuelos internacionales que promoverá el turismo, además se tendrá nuevos megacentros comerciales y el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. traerá consigo el interés de más inversionistas para instalar plantas para exportar productos al mercado norteamericano.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas