Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2007

Se inagura el "Museo de la Ciudad de Arequipa"

Arequipa contará con un nuevo recinto histórico - cultural, esto tras la inauguración de la obra de Implementación del “Museo de la Ciudad de Arequipa”. En ceremonia especial, realizada este jueves 27 de diciembre, el alcalde de Arequipa entregó la obra que estará al servicio de los miles de pobladores y turistas, precisando que este nuevo ambiente servirá para conocer y revivir parte de la amplia historia de nuestra ciudad, historia que se jacta de ser muy rica.

Cabe señalar que el expediente Técnico fue elaborado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. El museo, ubicado en el segundo nivel del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, muestra alrededor de 21 paneles ilustrativos los mismos que, a través de fotografías, detallan la historia, cultura, religión, costumbres, arquitectura y otros aspectos que forman parte de la evolución de Arequipa.Igualmente, cuenta con 06 cajas de luz donde se exhiben vistas panorámicas de la ciudad, trabajos de cantería y sus ferrocarriles. Existen además vitrinas donde se observa la maqueta de la erupción volcánica, maqueta de una de las más grandes casonas prehispánicas de la ciudad, una maqueta que muestra el sistema constructivo prehispánico de par y nudillo de los alrededores de Arequipa. Asimismo, muestra cerámicos preincas e incas como de las culturas Wari y Churajón.

Se ha implementado también el museo con dos salas de proyección multimedia donde los visitantes podrán apreciar, principalmente, la historia de los terremotos en la ciudad, las erupciones volcánicas y sus ferrocarriles. Es preciso mencionar que el guión museográfico estuvo a cargo del reconocido museólogo Alfonso Castrillón Vizcarra, en tanto el diseño del museo lo hizo “Llosa & Cartagena”, la fotos pertenecen a Fernando Gygax y los textos son de Marko López y Pablo de la Vera, los dos últimos destacados arqueólogos arequipeños.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas