Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2008

Arequipa vendera US$ 200 millones en software

En los próximos cuatro años Arequipa se convertirá en una de las ciudades más importantes del país por la producción y venta de software al extranjero, ventas que podrían superar los 200 millones de dólares. El director del Centro de Investigación de la Universidad Católica Santa María (CICA), Edgar Borda Rivera, refirió que el proyecto que requiere una inversión inicial de cinco millones de dólares, será financiado con socios estratégicos, como son las empresas asociadas a la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa, “pues serán los primeros interesados en adquirir programas que les permitan ser más competitivos” .

Añadió que el Parque Tecnológico permitirá a muchos jóvenes hacer realidad el sueño de formar y gestionar sus propias empresas especializadas en tecnología y arte digital. En un mes, dijo, el Gobierno Regional con quien se trabaja el proyecto, definirá un espacio en el Parque Industrial para la instalación del centro especializado, mientras que los estudios de proyecto deben estar listos en los siguientes tres meses para desarrollar e iniciar en corto plazo la creación de software que puede ser vendido a mercados de los Estados Unidos y Europa.

“El capital humano es lo que más existe en Arequipa, pero se debe fomentar espacios como este donde puedan desarrollar su creatividad”, dijo. El director de CICA, aseguró que en la actualidad, de los 250 especialistas que egresan anualmente en la ciudad con la suficiente capacidad de crear nuevos software, el 70 % decide emigrar por la falta de oportunidades a países como Brasil y Estados Unidos, facilitando el desarrollo y dinamismo de la economía de esos países. “Esto va en desmedro del país pues resta competitividad y hay que revertirlo”, dijo, añadiendo que también participarán del proyecto especialista de las universidades Católica Santa María y Nacional de San Agustín.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas