Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2008

BID podría prestar más de S/. 200 millones a Arequipa para obras de saneamiento y viales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) podría prestar más de 200 millones de nuevos soles a Arequipa para ser invertidos en proyectos de agua, desagüe e infraestructura vial, informó hoy el presidente regional Juan Manuel Guillén. Comentó que esta mañana recibió la visita de un funcionario del BID, a quien en los próximos días le remitirá un informe sobre los más de 150 proyectos que cuenta el departamento en dicho rubros.

La autoridad regional dijo que con el representante de la entidad internacional también se abordó el tema del interés anual del préstamo que bordearía entre el 6 y 7 por ciento. Otro aspecto abordado en la reunión, agregó, fue la forma de canalización del dinero, crédito que se realizaría a través de una entidad bancaria local a fin de que este se realice de forma directa. Quedó pendiente a tratar el tiempo del endeudamiento.

Guillén refirió que de consolidarse el crédito del BID, se podría ejecutar obras viales como la carretera Arequipa - Cotahuasi, Costanera, Yura - La Joya y la salida de Arequipa, entre otras. En el rubro de proyectos de agua y desagüe, se podrían construir reservorios y líneas de conducción, precisó la autoridad regional.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas