Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2008

Cerro Verde entregó S/.135 millones de excedentes de utilidades para obras viales

La entrega se cumplió esta tarde en la sede del gobierno regional. El fondo para obras viales se ha incrementado en casi 100 millones de soles, respecto a los 39 millones otorgados el año pasado por la empresa minera al gobierno regional y que correspondían al excedentes de utilidades del año 2006.

Según de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la minera, Pablo Alcázar, este incremento es posible gracias a la ampliación de las explotaciones de Cerro Verde. Este monto corresponde al saldo del reparto de utilidades para las remuneraciones de los trabajadores de Cerro Verde, hasta 18 sueldos.

La ampliación de operaciones de la minera también permitirá ampliar la cantidad del aporte voluntario a un promedio de 90 millones de soles. Este año se entregó 51 millones. Asimismo incrementará el valor del canon, aunque el cálculo del monto final lo hará el ministerio de Economía y se informará en los próximos días.

Con estos recursos se priorozará la ejecución del puente de Punta Colorada en Castilla, valorizado en 15 millones de soles. Con esta entrega el financiamiento está asegurado. También se construirá el puente Carmen Alto, presupuestado en 40 millones, el viaducto Jorge Chávez – Goyeneche, al que se asignará 35 millones. Las dos últimas obras se harán junto al municipio provincial.

Otras obras que ya están en ejecución, pero a las que también se entregará parte del dinero para completar el presupuesto son la vía Carretera Atico – Caravelí, que ya tenía un presupuesto de 4 millones de soles, se le asignará de este fondo, 11 millones de soles. la vía Acarí tendrá un presupuesto de 3 millones de soles.

Para la Vía 54, a la cual se le asignó un presupuesto anterior de 4 millones se le incrementará 6, sumando un total de 10 millones de soles. La carretera Chuquibamba – Cotahuasi que tenía 10 millones, se le dará 5 millones más, la carretera Aplao – Machaguay- Andagua que tiene un presupuesto de 2 millones 700 mil soles y se le ha asignado 3 millones 300 mil soles más.

Para el Circuito Loncco se le destinará 8 millones de soles, asimismo para el estudio de la vía Yura – La Joya se dará un presupuesto de 3 millones de soles, y para el estudio de la carretera Costanera se tiene previsto entregar 4 millones de soles, los mismos que deberán estar listos para el próximo año. Se esta reservando un monto de aproximadamente 7 millones de soles para cubrir cualquier emergencia que se presente en las vías de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q para hacer este tipo de articulo y publicarlo hay q publicar primero las pruebas sólidas que demuestran que cerro verde realmente entregó esta cantidad de dinero, algun documento. Es una opinión para mejorar la informacion brindada.
Gracias
Paola

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas