Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2008

Harán subterránea la Av. Goyeneche

El primer viaducto de Arequipa será financiado con el aporte de utilidades de la empresa minera de Cerro Verde, las que ayer entregó al Gobierno Regional. Juan Manuel Guillén Benavides, presidente regional, anunció que con parte de los 135 millones de soles que hizo entrega oficialmente la compañía minera, una de las primeras obras será la construcción de este vía ducto que dará fluidez, seguridad y evitará contaminación.

Guillén refirió que han destinado 35 millones de soles de esta obra que en coordinación con la Municipalidad Provincial están ejecutando para conseguir el anillo vial que requiere la ciudad. Aclaró que si bien es una obra de competencia municipal, ésta se ha coordinado con las autoridades locales para que con ellos se elabore el expediente técnico que los especialistas ya trabajan para empezar a ejecutar la obra. Este viaducto tiene una distancia aproximada de un kilómetro y medio, que va desde Cuarto Centenario en la avenida Jorge Chávez hasta Mariscal Castilla.

Los 35 millones de soles destinados para las obras serán para el expediente técnico y la obra física. Los resultados de los estudios demorarán entre 90 y 120 días a cargo del arquitecto Ricardo Gonzales, experto en urbanismo. Agregó que la idea es dar fluidez al tránsito, haya más peatonalización. Seguridad a lo largo de toda esta vía con paraderos iluminados y específicos, pero sobre todo disminuir la contaminación ambiental y auditiva que se ha convertido en un grave problema de salud. No quiso dar mayores detalles, pues con el expediente se definirán los temas de ingeniería y arquitectura, entre 3 ó 4 meses garantizó los trabajos.

Finalmente el saldo se está reservando un monto de aproximadamente 7 millones de soles para cubrir cualquier emergencia que se presente en las vías de la región Arequipa. Siete de cada diez vehículos usados tipo station wagon -que ingresan al país y que cuentan con timón cambiado están involucrados en accidentes de tránsito con consecuencias fatales en el ámbito urbano. Así lo informó hoy el viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda, durante su exposición ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República. Según el funcionario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en contra de los proyectos de ley que buscan ampliar el plazo para que se permita, entre otras cosas, la importación de vehículos usados.

3 comentarios:

IsrelFX dijo...

Saludo y felicito esta propuesta de la comudidad politica arequipeña peor aun cuadno sea algo que todos necestitamso la viavilidad de un viaducto en el centro de la ciudad asi como el cierre de el anillo vial, estos 35 millones y aun si fueran 135 millones a mi parecer son insuficientes, el cabildo aprobara esto y aun mas la desinformacion del tema llevara a un correcto analisis, instituciones como el colegio de ingenieros y el colegio de arquitectos estan enteradas?? no terminara siendo esto entonces otro puente heroes del cenepa no se el resto pero a mi me parece una ilusion mas

IsrelFX dijo...

la presencia de este miradoar seria un beneficio para la catedral y quizas un ingreso econocmio exta para el arzobispado, pero esto solo demuestra el pensamiento que esta generando el inc a find e ceutnas la ley nos permite hacer modificaciones y asi "adecuar" espacios historicos apra usos afines tales como museos hoteles centros turisticos, pe ro a fin de cuentas no se si lo habrtan notado pero nos estamos llenando de hotelcitos y centros de reuniones, y al final las modificaciones no respetan tanto la configuracion inicial de estas casonas, lo msimo pasara con la catedral, me pregunto si la catedral se vera igual con unos cuantos turistas en el techo, quizas en las postales podiramso decir q son obreros ¬¬

shekovi dijo...

Gracias a Dios!! porque la contaminacion en esa avenida es exagerada...cuando se llega da escosor en la nariz, estornudos y hasta mareos...ademas al medio dia donde mas calor hace se concentra por el dioxido de carbono, la temperatura de incrementa y es insoportable!...ojala se resuelva est eproblema no solo arreglando vias sino haciendo cumplir la ley de humos como se debe y las leyes de importacion de vehiculos usados...somos los reutilizadores de los autos de los paises desarrollados...cambiemos el sistema!!

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas