Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2008

Demolerán casas en 4 Km. de la variante de Uchumayo para su remodelacion

En dos semanas se aprobará el perfil técnico para la remodelación de la variante de Uchumayo, que involucra la participación del Municipio Provincial de Arequipa y las comunas distritales de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado. El tramo se ubica entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, y según el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Estuardo Tello Pereyra, “significará una remodelación total de las obras que ya fueron ejecutadas en dicha vía por la anterior gestión regional”.


Sin embargo, Tello precisó ayer que en los 4 kilómetros donde realizarán los trabajos, procederán a la demolición de aquellas casas e inmuebles que fueron levantadas sobre la zona destinada para la construcción de carriles. “Cada distrito debió hacer respetar la sección de vía reservada, e identificar a los que realizaron construcciones invadiendo la pista (...)”, sostuvo el funcionario. Según se informó, hasta el momento se determinó que existen 131 inmuebles en todo este sector, de los cuáles, alrededor de 90 hicieron trabajos sin la respectiva licencia de construcción. “Estas construcciones resultan ilegales y serán demolidas por los municipios respectivos, pero a cuenta del propietario del inmueble a quien posteriormente, se le tendrá que iniciar un procedimiento administrativo”, explicó Tello Pereyra.

Denuncia a Sedapar Por su parte, el alcalde provincial Simón Balbuena, dijo ayer que denunciará a la empresa Sedapar, sino cumple con asfaltar el tramo de la calle San Martín (Vallecito), que resultó dañada semanas atrás cuando una tubería de agua potable se rompió. “Tienen que reasfaltar y no aceptaremos un parchado, tienen que reponer la carpeta asfáltica pronto, porque ese asfaltado era nuevo”, precisó Balbuena ayer, durante la entrega de obras viales en Vallecito, por un monto de 1.9 millones de soles. Posteriormente, explicó que esa obra aún no fue recepcionada por la comuna distrital y está pendiente la instalación de la Comisión Liquidadora, etapa en la que se rechazará el parchado de vías dañadas y exigirán un reasfaltado nuevo.

Además, el burgomaestre precisó que desde el 2 de junio iniciarán los trabajos del sistema de drenaje en el Portal de Flores, de conformidad con el proyecto iniciado meses atrás en el cercado. “El drenaje inicia desde la Potenzuela, y luego de cruzar la Plaza de Armas, continuará las 2 siguientes cuadras de Álvarez Thomas”, agregó. Balbuena explicó que estos trabajos durarán 3 semanas.

El ancho de la variante de Uchumayo debe ser de 57.60 metros y dicho sector fue declarado en emergencia por parte del Municipio Provincial para posibilitar los trabajos.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas