Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2008

Cañón del Colca en Arequipa será sede de maratón internacional

El cañón del Colca, uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa, será sede de la Segunda Gran Maratón Princesa de Ampato, el 10 de julio, en la que participarán corredores profesionales y aficionados de Europa, Estados Unidos y el Perú, informaron los organizadores.

La cita deportiva, promovida por el corredor Devy Reinstein y las municipalidades de Cabanaconde, Caylloma y Tapay, el hotel Kunturwassi y la Asociación de Guías Locales del Colca, reunirá a más de 50 corredores nacionales y extranjeros, que transitarán 25 kilómetros de la exigente geografía del cañón más profundo del mundo.

La carrera empieza en Cabanaconde, la puerta al cañón, a tres mil 200 metros de altura; se desciende mil metros hasta el río Colca, tomando luego el camino por el poblado de Tapay y el paradisíaco paraje de Sangalle, en una ruta de descenso y ascenso. Han confirmado su asistencia deportistas de Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Suecia, entre otros; así como corredores nacionales del sur del Perú y Colca. Este año se espera superar el récord de dos horas y 25 minutos registrado el año pasado.

Los ganadores nacionales y extranjeros recibirán premios que llegan hasta los cinco mil nuevos soles para el primer lugar de la categoría nacional. Junto a la maratón, se desarrollará un festival gastronómico y artístico en la plaza de Armas de Cabanaconde, con música, danzas, potajes y artesanía local. Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de julio en la municipalidad de Cabanaconde o de manera virtual escribiendo al hotel Kunturwassi en info@arequipacolca.com. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Cabanaconde es el último pueblo dentro de la ruta turística del Colca y el único desde donde es posible divisar el cañón del Colca, el más profundo del mundo. Es conocido como “El reino del cóndor”, por la abundancia de esta gran ave andina en su territorio. Además, preserva su cultura ancestral conocida como “Cabana”, donde sus pobladores se visten con trajes bordados, cultivan en andenes escalonados y dominan las montañas, entre ellas los volcanes Ampato y la montaña Mismi, donde se ha registrado el origen del río Amazonas.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas