Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2008

Construirán museo de sitio en barrio San Lazaro donde se halló vestigio de la Colonia

Un museo de sitio será acondicionado en el pasaje Tejada, del tradicional barrio de San Lázaro, donde hace dos semanas se encontró una tubería de arcilla de la época colonial, informó hoy Francisco Ampuero, subgerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa. "Queremos mostrar a la población arequipeña, así como a los turistas nacionales y extranjeros, lo encontrado en San Lázaro, barrio que tiene más de 300 años de existencia", precisó a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que la decisión de construir el museo fue asumida hace unos días por las autoridades edilicias, que acordaron también financiar el proyecto que se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa. Ampuero señaló que aún no se ha definido la forma en que se mostrará el hallazgo de San Lázaro; sin embargo, dejó entrever que podría construirse una urna de vidrio en el lugar.

Los trabajos de instalación del cableado subterráneo que se efectuaban en la zona del hallazgo fueron modificados, con el propósito de no afectar la tubería, la cual permanece intacta pese a los años transcurridos. El vestigio, hallado por personal de la comuna que hacía excavaciones, corresponde a un sistema de agua de la época de la Colonia, que probablemente sirvió para abastecer del líquido a plazas y parques.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas