Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

Plantarán mil árboles en fuerte Bolognesi de Arequipa con motivo de Semana Forestal

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) plantará mil árboles en el fuerte Bolognesi, sede principal de la Región Militar Sur, en Arequipa, con motivo de la Semana Forestal, informó hoy Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico forestal y de fauna silvestre de la institución.Explicó que la plantación, que se iniciará desde mañana, estará a cargo del personal militar que ha previsto arborizar el referido lugar que presenta varias zonas áridas.

El funcionario indicó que la plantación de los árboles forman parte de las cinco mil especies que se tiene previsto sembrar en Arequipa. Personal del Inrena, en coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma, sembraron en la víspera mil árboles en el valle del Colca. En tanto, para el viernes sembrarán otros mil en diversos distritos de la ciudad con ayuda de instituciones educativas. También se ha coordinado con los dirigentes de pueblos jóvenes para instalar plantones en áreas destinadas a parques y jardines, así como en zonas de esparcimiento, comentó el funcionario.

Las especies que se plantarán en Arequipa son naturales de la zona como: vilcos, molle, álamo y tara, ésta última se plantará en zonas que se encuentran por debajo de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. La Semana Forestal se inició el último lunes y se prolongará hasta este viernes, período durante el cual se procedió a la plantación de árboles en Arequipa, labor que finalizará en unas semanas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas