Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Cerrarán tránsito en calles Bolívar y Sucre en Arequipa debido a obras

La Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará en las próximas semanas la remodelación de las calles Bolívar y Sucre, dos de las principales arterias del Centro Histórico de Arequipa, por lo que serán cerradas al tránsito de vehículos.

Según se informó el municipio invertirá 6 millones de soles, recursos que provendrán de las utilidades de la Caja Municipal de Arequipa, los cuales serán transferidos a la acomuna a fines del mes de marzo.

Los trabajos en estas calles, que juntas suman unas ochos cuadras, se realizarán por etapas y consistirán en retirar todos los cables aéreos para pasarlos a conductos subterráneos. También se recuperan varias fachadas, se tendrá un sistema de alcantarillado y se ampliarán las veredas que serán adoquinadas.

Hasta el momento se desconoce el plan de desvíos que realizará la municipalidad para enfrentar a la congestión de vehículos que se producirá, debido a que las calles Bolívar y Sucre son unas de las más transitadas de la ciudad.

Cabe recordar que trabajos similares se hicieron el año pasado en la tradicional calle La Merced, paralela de las mencionadas vías. Los trabajos de mejora realizados en este lugar han originado que importantes entidades privadas, como agencias bancarias, se instalen en la zona.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas