Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

Expondrán potencial turístico de Arequipa en feria EuroCotal en España

Operadores y agencias de viaje de Arequipa participarán de la IV Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa (EuroCotal), que se desarrollará en la ciudad de Málaga (España) el próximo mes de junio, informó hoy Eddy Carpio Cuadros, miembro de la Organización de Gestión de Destino (OGD) de esta ciudad.

Los operadores turísticos de Arequipa ofrecerán, además de los ya conocidos circuitos turísticos como el valle del Colca, Centro Histórico y campiña, nuevas rutas: el valle de los Volcanes, Cotahuasi y otros atractivos naturales, comentó.

“En esta feria participan operadores turísticos y otras organizaciones afines de toda Europa, nuestra presencia será importante porque podremos promocionar Arequipa como destino turístico del Perú”, expresó el representante de la OGD Arequipa.

Carpio refirió también que los integrantes de la OGD decidieron participar de la feria EuroCotal por considerarla importante para la promoción turística de Arequipa en Europa, y además empezar a trabajar desde ahora para hacer frente a la crisis mundial en el sector turismo, anotó.

“La feria se realizará en junio, que es un mes propicio para empezar a vender paquetes turísticos para el 2010, pero sobre todo promocionar Arequipa”, manifestó Carpio.

Los integrantes de la OGD participarán también en la Feria Perú en Iquique (Chile) la última semana de marzo, evento en el que además de promocionar los lugares turísticos arriba señalados promoverán las playas de Mollendo y Camaná.

Carpio refirió que desde hace tres años las playas de la costa arequipeña son cada vez más visitadas por turistas chilenos entre los meses de diciembre y marzo, por lo que ofrecerán lo mejor de esta zona arequipeña durante su participación en la feria.

La OGD está integrada por el gobierno regional de Arequipa, municipalidad provincial, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, guías de turismo, agencias de viaje, Iperú y otras instituciones ligadas al sector turismo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas