Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Arequipa exportó a China más de US$ 228 millones el 2008

Arequipa prevé un crecimiento significativo en sus exportaciones a China tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con dicho país, al cual exportó el año pasado 228 millones 582 mil dólares, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Entre los productos que se exportan al país asiático destaca el cobre y sus concentrados, producto que representa 149 millones 167 mil dólares del total de exportaciones de Arequipa a China.

La harina de pescado es otro producto que se exporta en grandes cantidades a China (43 millones 160 mil dólares), seguido de la plata y sus concentrados (19 millones 709 mil dólares). Los tops de alpaca, así como algas frescas y refrigeradas representan otro rubro importante en las exportaciones hacia la China, precisó la funcionaria.

Cervantes refirió que tras la firma del TLC con China, las exportaciones de Arequipa y de otras ciudades del país se incrementarán debido a que el país asiático es uno de los más poblados del mundo.

A esto su suman futuras inversiones mineras en Arequipa de parte de la empresa China, Najinzhaou Group Co. Ltd. que prevé explotar hierro en el sector de Bella Unión, en la provincia arequipeña de Caravelí.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas