Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 24 de setiembre de 2009

Convención minera dejó a Arequipa 45 millones de soles en ganancias

La economía arequipeña recibió una importante inyección económica en apenas una semana gracias a la visita de 7.500 personas que participaron en Perúmin 29 Convención Minera.

Las ganancias que estos visitantes generaron llegaron a los S/.45 millones y la capacidad hotelera alcanzó su tope de demanda, pues se coparon las 10 mil camas con que cuentan los hoteles y hostales de la Ciudad Blanca. Además de los 7.500 participantes de la convención se recibió a otros 2.000 que llegaron para brindar servicios relacionados con el encuentro minero.

Edy Carpio Cuadros, presidente del Organismo de Gestión de Destino (OGD), celebra aún que la convención de mineros captara en una semana el mismo número de visitantes que recibe la capital arequipeña en un mes, con la ventaja de que estos tenían una capacidad de gasto superior en un 100% a la del turista promedio.

Mauricio Chirinos, de la “Cámara de Comercio de Arequipa”: http://www.camara-arequipa.org.pe/ , detalló que del 14 al 18 de setiembre los restaurantes y centros comerciales de la ciudad percibieron S/.40 millones en ganancias, mientras que los puestos de trabajo generados directamente por la convención minera lograron S/.5 millones.

El cañón del Colca también salió ganando con la convención minera, ya que recibió 3.500 turistas, lo que significó un incremento del 40%. La zona alberga a 2.500 turistas por semana en esta época del año, refirió José Luis Talavera, gerente de Autocolca.

Por su parte, Norma Nakagawa, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), destacó que la inversión realizada por los empresarios del sector para mejorar sus instalaciones ha sido recuperada y les permitirá brindar un mejor servicio a sus futuros clientes. Los establecimientos hoteleros han mejorado y ampliado sus servicios para los próximos cuatro años, estimó la empresaria hotelera.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas