Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Productores arequipeños lanzan nueva marca de pisco “Willqa Pisco”

En el distrito La Joya, Arequipa, fue lanzada la nueva marca colectiva de pisco “Willqa Pisco”, elaborado por 22 productores de la zona que podrán exportar a California, Estados Unidos, donde tienen pedidos de muestras, y otras ciudades del mundo.

Felipe Gonzales, director zonal de AgroRural Arequipa, informó que los productores lograron hacer realidad este plan de negocios, impulsados y financiados por el Ministerio de Agricultura con dinero proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Antes de participar del programa que ofrece AgroRural, los productores elaboraban esta bebida de forma individual y contaban con una débil oferta exportable, pero ahora pueden comercializar su producto a cualquier país del mundo, remarcó.

El plan de negocios “Willqa Pisco” contó con una inversión de un millón 322 mil 409 nuevos soles y se empezó a trabajar desde el año pasado, comentó.

Bajo este modelo se han formado 93 planes de negocios en los departamentos de Tacna, Moquegua, La Libertad, Cajamarca, Ica y Arequipa, donde la producción de uva pisquera es notable, refirió.

Agregó que el lanzamiento de la nueva marca colectiva representa la primera experiencia exitosa de productores de pisco unidos a nivel nacional, que servirá de modelo para otros planes en rubros diversos.

Dijo que un similar plan de negocios se está trabajando con los productores artesanales de pisco del Valle del Majes, en la provincia de Castilla, cuya producción está orientada al mercado local y que próximamente será presentada públicamente.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas