Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

No permitirán ambulantes en el Cercado de Arequipa por Navidad

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) alista coordinaciones para prohibir la realización de comercio ambulatorio en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo de las próximas fiestas navideñas y por Año Nuevo. Roberto Kosaka Masuno, gerente de Servicios al Ciudadano, expresó ayer que incluso iniciaron reuniones con diversas asociaciones de comerciantes ambulantes, para coordinar su reubicación en zonas periféricas a la ciudad, como las inmediaciones del estadio Melgar. "El municipio provincial ya recibió hasta 15 solicitudes de asociaciones de comerciantes ambulantes, pidiendo ocupar las vías de la ciudad por estas fechas", dijo Kosaka. El funcionario informó que incluso contratarán a personal para incrementar el número de policías municipales y del servicio de serenazgo, "con el objeto de aplicar un mayor control en el Cercado de Arequipa".


El espacio restringido para la presencia de comerciantes ambulantes será el cuadrante conformado por las calles Pizarro, Ayacucho, Consuelo y la avenida de la Marina. Sin embargo, Kosaka reconoció la dificultad que significa prohibir el comercio ambulatorio, e indicó "no sé hasta qué punto vamos a controlarlo, pero ese el sentido del trabajo que será aplicado". Para esta meta, el gerente edil también inició reuniones de coordinación con comerciantes formales de alrededor de 60 centros comerciales y mercadillos de la ciudad, quienes también generan comercio ambulatorio. "La ciudadanía tiene que entender que estas medidas no tienen que ver sólo con la limpieza de la ciudad, sino que también, con la seguridad", acotó.


En temporadas bajas de comercio en la ciudad, se estiman hasta 5 mil comerciantes ambulantes en todo el Cercado, pero en fiestas navideñas esta cifra fácilmente puede duplicarse. Compactadoras De otro lado, Roberto Kosaka informó que realizan esfuerzos para adquirir dos nuevas compactadoras antes de fin de año, y así atender de manera adecuada el servicio de recolección de desechos en la ciudad. Kosaka dijo que los vehículos elegidos son de menor dimensión pero con el doble de capacidad de compactación de residuos, que las últimas unidades adquiridas en la anterior gestión.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas