Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2007

Suiza, Nueva Zelanda y Australia piden prendas de Alpaca a empresas arequipeñas

Australia, Suiza y Nueva Zelanda son los nuevos mercados para los productos de lana de alpaca, informó Ángel Cabrera, gerente general de la empresa arequipeña Cabrera & Cía. "Nosotros exportamos 150 mil dólares al año en diversas prendas, como abrigos, sweater, top, entre otros, a los Estados Unidos y Canadá; pero en ‘Alpaca Fiesta’ hemos logrado contactarnos con empresarios de estos tres países quienes se han mostrado interesados en nuestros productos", expresó.

A su turno, Patricia García, gerente general de Textilan (Arequipa), señaló que actualmente exportan productos a Estados Unidos y Europa (Francia , Alemania e Inglaterra), pero durante la feria se contactaron con importadores de Australia. "Han venido a nuestro stand y hemos tenido conversaciones verbales y en el 2008 esperamos incrementar las ventas que actualmente son de 150 mil dólares al año", dijo sin dar mayores detalles por motivo comercial. Rosario Flores Vilca, gerente de Alpaca Moda (Arequipa), informó que exportan un promedio de 300 mil dólares al año y sus mercados son: Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Japón, pero también hicieron contactos con personas de Australia. "Este mercado es nuevo y sin duda esperamos conquistarlo", dijo.

En "Alpaca Fiesta" participan y ofrecen sus productos 30 empresas de Arequipa, Puno, Junín, Bolivia, Argentina y Estados Unidos e instalaron sus stands en el campo ferial Cerro Juli para realizar contactos de negocios y ofrecer sus productos a los asistentes hasta el 18. Ofertan chompas, chalinas, chall, peluches, entre otros, desde 13 dólares. Hoy desfile de modas Renzo Morante, gerente de "Alpaca Fiesta", informó que hoy a las 19:00 horas en el local de La Estación del Ferrocarril, se realizará un desfile de modas con diversos diseños de empresas que participarán con sus prendas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas