Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2008

Instalarán puesto de vigilancia en aeropuerto de Arequipa para prevenir gripe aviar

Con el propósito de prevenir la presencia de la gripe aviar, se instalará un puesto sanitario de vigilancia en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa durante el desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Jorge Velarde Larico, médico epidemiólogo de la Gerencia Regional de Arequipa, informó que esta medida forma parte de un plan de trabajo nacional que busca vigilar y prevenir la presencia de la enfermedad en las ciudades donde se desarrollará el certamen internacional. "Es necesario aplicar acciones preventivas para evitar la presencia de la gripe aviar en Arequipa, porque hay que recordar que gente de diversas partes del mundo visitará nuestra ciudad”, dijo.

Para la aplicación de este plan preventivo en Arequipa, se cuenta con 150 personas capacitadas, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y otros profesionales de la salud que fueron capacitados en los últimos dos años sobre la enfermedad, enfatizó. El galeno indicó que en el terminal aéreo se distribuirá cartillas precisando los síntomas de la gripe aviar como fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal y tos, “invitando además a la población a acudir al puesto de vigilancia si tiene alguno de estos malestares”.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas