Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2008

Inauguran puente colgante en el valle del Colca

El distrito de Sibayo, en la cabecera del valle del Colca, provincia de Caylloma, recibió su 65º aniversario de creación con un paquete de obras de infraestructura social y económica que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. El alcalde Raúl Mamani Picha inauguró y entregó, en una ceremonia y desfile cívico en la plaza de Sibayo, un puente colgante de 90 metros de longitud sobre el río Paracra (afluente del Colca), dos nuevas aulas para el Colegio Agropecuario y un albergue comunal para 65 adultos mayores.

La estructura, que beneficiará directamente a 165 familias alpaqueras, tiene 90 metros de longitud y se sostiene sobre dos grandes torres de concreto armado con una estructura de cables de acero inferiores y superiores, cámaras de anclaje, plataforma de madera y barandas metálicas. Mamani Picha también entregó el asfaltado de 840 metros lineales de la vía de acceso al pueblo de Sibayo, la culminación del empedrado y emboquillado del perímetro de la plaza principal, la puesta en marcha de viviendas para el turismo vivencial y sistemas de riego por aspersión.

Las obras se realizaron gracias al aporte del Municipio de Sibayo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Arequipa, el programa Construyendo Perú, la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Autoridad Autónoma de Colca (Autocolca) y la ONG ASDE.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas