Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2008

Templos del Valle del Colca contarán con sistema de seguridad para evitar robos

Explicó que este trabajo se hace posible gracias al convenio que suscribirá la Autocolca con el Arzobispado de Arequipa y el Instituto Nacional de Cultura. Para contrarrestar la ola de robos sacrílegos, los templos ubicados en el Valle del Colca, en Arequipa, contarán con un sofisticado sistema de seguridad, informó hoy el gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Luis Talavera Suárez.

Adelantó que la entidad que dirige tiene previsto aportar 50 mil nuevos soles para aplicar el plan de seguridad que diseñarán las entidades que participarán en la firma del convenio. “El monto que se reunirá entre las entidades firmantes será mayor y a partir de ahí diseñaremos el plan de seguridad para los templos del Valle del Colca, los cuales poseen objetos de incalculable valor”, manifestó.

Entre los templos que inicialmente serán favorecidos con el sistema de seguridad a aplicarse serán los recintos religiosos de Chivay, Coporaque, Lari, Maca y Achola, precisó. De otro lado, el funcionario destacó la importante visita de turistas europeos al Valle del Colca, principalmente, provenientes de Alemania, Francia e Italia.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas