Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2008

'El 90% de aguas servidas que produce Arequipa es vertida al río Chili'

El 90% del total de aguas servidas que produce la población de Arequipa es vertida sin tratamiento alguno al río Chili, alertó hoy el subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial arequipeña, Edgardo Calderón.

Con el fin de reducir esta contaminación la Comisión Ambiental Municipal (CAM) se reunió para evaluar esta situación y ratificó la conformación de un grupo técnico que tiene como objetivo recuperar el río Chili. "El tramo del río Chili que presenta el mayor grado de contaminación está comprendido entre los puentes Grau y Uchumayo", precisó Calderón. Señaló que los emisores domésticos y los afluentes residuales de algunas empresas del sector industrial, en especial las curtiembres que aún se ubican a lo largo del río Chili también son potenciales contaminantes.

Acerca de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Arequipa, adelantó que la empresa minera Cerro Verde está realizando los estudios pertinentes, los mismos que serán financiados en gran parte por ella misma. El funcionario dijo que en la cita también se aprobó el plan de trabajo 2008 que destaca la reactivación de los grupos técnicos de residuos sólidos, contaminación sonora y protección de la campiña.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas