Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2008

Sierra Exportadora apoya producción de cebolla dulce en Arequipa para exportarla a Europa

El Programa Sierra Exportadora apoya la producción de cebolla roja dulce en Arequipa, con el propósito de exportar este producto a mercados europeos, los cuales prefieren esta variedad por no tener un sabor picante. Así lo anunció el jefe del referido programa en Arequipa, Aníbal Vásquez Chicata, quien dijo que se ha sembrado en este departamento 50 hectáreas de cebolla roja dulce en calidad de prueba.


"En Arequipa se produce esta variedad de cebolla en pequeña escala, por eso estamos interesados en apoyar su producción para exportarla a Europa donde es cotizada", sostuvo. El funcionario indicó que la cebolla actualmente se vende a Ecuador en pequeñas cantidades, y se espera elevar su producción para ver otros resultados, comentó. Actualmente esta variedad de cebolla se siembra en sectores como La Joya, Santa Rita de Siguas, Majes y Arequipa (campiña).

Vásquez Chicata, dijo que el apoyo a la producción de cebolla roja dulce forma parte del Plan Operativo 2008, del Programa Sierra Exportadora. Explicó que el trabajo para el presente año tiene como finalidad consolidar la producción de alcachofa, uva, ajo, palta, cebolla y la ganadería lechera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he leido la informacion referente a la cebolla dulce con fines de exportacion a Europa. Yo soy de España y tengo una empresa dedicada a la produccion de semillas hibridas de cebolla, muchas de las cuales son dulces.
Te agradeceria si contactases conmigo. Mi email es dcasanoves@agriset.es
saludos.
David

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas