Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2008

Senamhi advierte reinicio de lluvias en Arequipa hasta marzo

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, advirtió el reinicio de las precipitaciones pluviales en esta parte del país y heladas en la zonas altas, por lo que recomendó a la población estar prevenida. El jefe de la entidad, Sebastián Zúñiga Medina, sostuvo que existen las condiciones climatológicas para que las lluvias se prolonguen, incluso, hasta la segunda semana de marzo próximo.


Asimismo estimó que las zonas altas de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa registrarán heladas. "Es necesario que en las zonas altas tomen sus precauciones, porque la helada podría afectar los cultivos de pan llevar y a los animales", manifestó el especialista. Añadió que en el sistema de represas las lluvias son escasas, pero aún faltan varios días para que puedan completar su volumen.

Dos vuelos comerciales fueron suspendidos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa debido al mal tiempo, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas