Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Unesco inspeccionará Centro Histórico de Arequipa en abril

El Centro Histórico de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 2001, será inspeccionado por una funcionaria de dicha organización en la primera quincena de abril, anunció hoy el alcalde arequipeño, Simón Balbuena. Según precisó, la encargada de la supervisión será Nuria Sanz, de nacionalidad española y representante del Centro de Patrimonio de la Unesco.

El burgomaestre refirió sentirse tranquilo respecto a la situación y mantenimiento del Centro Histórico, y al informe que podría emitir la entidad internacional. "Estamos trabajando en la conservación y mantenimiento del Patrimonio Cultural de la Humanidad, estamos ejecutando obras que ayudarán a ello", manifestó. Señaló que obras como el alcantarillado y cableado subterráneo, que se ejecutan en las calles La Merced y Consuelo son importantes para mantener el título cultural.

Balbuena destacó también el aporte económico de la Asociación Civil Cerro Verde que otorgó cuatro millones de nuevos soles para ejecutar el proyecto integral de la calle Mercaderes, que comprende la peatonalización de las tres cuadras de la vía. La iniciativa contempla también el alcantarillado y cableado subterráneo, ampliación de las veredas, mejoramiento del alumbrado público y remodelación del parque 15 de Agosto, añadió. "Este trabajo lo iniciamos peatonalizando la primera y segunda cuadra de Mercaderes, en unas semanas empezaremos con los otros trabajos", sostuvo tras comentar que estos proyectos serán mostrados a Sanz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Herbert, excelente y responsable espacio el tuyo.
Es muy agradable encontrar personas que presentan su lugar al mundo, de esta manera tan especial.

Saludo cordial.

Unknown dijo...

Gracias Susana por tus palabras ... me agrada que te gusto mi blog ... la idea es dia a dia ver la manera de mejorarlo y poder presenta lo que esta aconteciendo en mi Querida Arequipa al Mundo .... sobre todo a los Arequipeños que estan lejos de AQP ... Eres Arequipeña? .... te invito a vistar mi web : www.miqueridaarequipa.com

Gracias ... saludos y suerte

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas