Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2008

Crearán en Arequipa biblioteca pública

Una buena noticia para mejorar el hábito de la lectura. Mediante un convenio estratégico firmado entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Biblioteca Nacional, a mediano plazo se construirá la primera biblioteca pública del Perú local que permitirá a la población el acceso a la lectura ágil y moderna. “Hoy hemos sostenido una importante reunión con el presidente regional.

Regreso a Lima satisfecho porque ha sido una conversación fructífera que alienta una alianza estratégica”, aseveró el doctor Hugo Neira Samanez, director de la Biblioteca Nacional y presidente honorario del I Congreso Iberoamericano de Lectura y Literatura.

El Gobierno Regional proporcionará un ambiente donde funcionará la biblioteca pública y se encargará de su administración, mientras que la Biblioteca Nacional facilitará con una bibliotecaria y un arquitecto para realizar el estudio de su implementación, quienes estarán en Arequipa en 15 días. “No tenemos aún idea de la cantidad de libros, revistas y diarios que pondremos a disposición del público lector, pero está claro que la lectura será agil -no tradicional-, y contará con una importante gama de autores arequipeños.

Su acceso debe ser gratuito”, explicó. Neira Samanez indicó que se puede adoptar un modelo de bibliotecas públicas de Francia, donde funcionan acertadamente. “En Francia hay un montón de librerías, pero resulta más agradable entrar a una biblioteca pública por su rápido acceso”, indicó.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas