Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2008

En Arequipa se esperan 17 mil turistas por la Semana Santa

La gerente regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa, Rocío Cervantes Mansilla, indicó ayer que el 2007 se recibieron hasta 15 mil turistas por Semana Santa, y para el presente período, esperan superar esta cifra hasta en 15% (17 mil visitantes). "Los turistas provienen principalmente de cuidades del sur, como Cusco, Tacna y Moquegua, y nuestra preocupación actual radica en lograr que se queden más tiempo en Arequipa", afirmó.

Al respecto, indicó que iniciarán la puesta en valor del complejo cultural de La Recoleta "para que allí, por lo menos se queden 2 horas más", y planificarán similares actividades para otros templos católicos. "También hemos iniciado coordinaciones con municipios distritales, como Paucarpata y Socabaya, para mejorar los accesos a la campiña arequipeña", indicó. Cervantes Mansilla agregó que en labor conjunta con el Ministerio de Salud, realizan intervenciones en el funcionamiento y operatividad de restaurantes de 9 distritos de la ciudad, en lo que respecta a la prestación de servicios.

Anoche la sagrada imagen del Señor de la Sentencia, patrono de los tribunales de justicia, salió en procesión por las calles de la ciudad, acompañado del apóstol San Juan y la Virgen de la Dolorosa. Cientos de fieles lo siguieron, entre ellos autoridades como el presidente de la Corte Superior de Justicia, David Dongo; el presidente del Consejo de Guerra de la Tercera Zona Judicial del Ejército, Crnel. EP José Enrique Rondón, entre otros. Elsa de Díaz Valverde, presidenta de la Hermandad, informó que la imagen recorre la ciudad desde hace más de 97 años.

Narró que el lienzo, el cual ayer por primera vez fue adornado con palmas simbolizando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, fue traído en la época del virreynato. Su anda anoche fue cargada por 72 soldados de la Región Militar del Sur, quienes lo sacaron en hombros desde la iglesia La Merced y continuó por diversas calles del centro hasta llegar nuevamente a su templo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas