Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2008

Nuevo circuito para campiña turística en Arequipa

La directora ejecutiva de la Organización "Arequipa, Corredor Turístico Sur Peruano", Melvi Vargas Benavente, informó la culminación del expediente técnico que permitirá activar nuevos circuitos turísticos en la campiña de la provincia de ArequipaLa directora ejecutiva de la Organización "Arequipa, Corredor Turístico Sur Peruano", Melvi Vargas Benavente, informó la culminación del expediente técnico que permitirá activar nuevos circuitos turísticos en la campiña de la provincia de Arequipa.

El documento incluye a sectores como Las Peñas en Socabaya, Carmen Alto en Cayma, el pueblo tradicional de Sabandía y las Canteras de Sillar en el distrito de Cerro Colorado. "El objetivo es ampliar la oferta turística de Arequipa para que los visitantes se queden más de 1 día en la ciudad", expresó Melvi Vargas. El proyecto y expediente ya fueron presentados el 2007 a los municipios distritales para su revisión y aprobación. "Nosotros estamos a la espera de la respuesta, por nuestra parte nos toca informar los detalles del proyecto a las municipalidades y esperar que éstas designen un presupuesto para comenzar a implementarlo", puntualizó.

El proyecto permitirá reactivar económicamente a la población de los distritos participantes, porque el turista llegará hasta estas zonas y requerirá un conjunto de servicios que la población del lugar debe ofrecerle. "Ahora todo depende de la disposición de los alcaldes distritales, ellos deberán asignar recursos del presupuesto participativo a través de una solicitud de crédito suplementario", agregó Vargas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas