Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 29 de febrero de 2008

Inspeccionarán templos de Arequipa para evitar accidentes en Semana Santa

Francisco Ampuero Bejarano, secretario técnico de Defensa Civil, detalló que las visitas permitirán conocer el plan de seguridad que aplicarán durante Semana Santa, especialmente el Jueves Santo.Con el propósito de ofrecer seguridad a los fieles que acudan a los templos arequipeños durante Semana Santa, la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Defensa Civil, inspeccionará las más de 15 iglesias del Cercado de la Ciudad Blanca.

“Durante esta festividad religiosa los cientos de fieles llegan hasta los templos, especialmente el Jueves Santo donde se recorren las estaciones”, manifestó Ampuero al señalar que este trabajo se realizará en coordinación con el Arzobispado de Arequipa. La inspección a las iglesias consistirá, principalmente, en verificar la señalización del local, sobre todo las áreas de ingreso y salida, así como de escape, anotó.

Las estructuras de los templos también serán verificadas por Defensa Civil, que realizará de forma oportuna las observaciones pertinentes a los responsables de los locales religiosos. Mencionó que la inspección a los templos busca reducir el riesgo contra incendios y sismos en ambientes que son concurridos a diario.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas