Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Tomates Cherry cultivados en Majes serán exportados a Japón

El gerente general de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ronal Fernández Bravo, manifestó que se ha cultivado una hectárea de este tipo de tomate, donde se producirán 200 toneladas de este producto, de las que se podrá extraer 20 toneladas de tomate deshidratados que se destinará para el mercado japonés.

Para ello ya se ha firmado un convenio con una empresa de ese país. Esta sería la primera exportación al país nipón. Este cultivo también sirve para investigar la variedad y calidad del tomate que se siembra en Majes. Se espera cubrir las 200 hectáreas que debería tener de tomates Cherry para satisfacer al mercado japonés. La utilidad del tomate llega a seis mil dólares por hectárea, lo que beneficiaría a un promedio de doscientos agricultores de la zona.

De otro lado informó que Autodema está invirtiendo un promedio de 300 mil soles en nuevos equipos como data center, computadoras y fotografías satelitales. Estas fotografías permiten calcular la cantidad de agua que se generará en cada periodo pluvial y conocer el comportamiento climatológico con anticipación.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas