Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Arequipa exportó 300 toneladas de palta fuerte a Europa con apoyo de Sierra Exportadora

Unas 300 toneladas de palta fuerte cosechadas en el distrito de Quicacha, provincia de Caravelí (Arequipa) fueron exportadas a Europa con apoyo del programa Sierra Exportadora este año, informó hoy Aníbal Vásquez Chicata, jefe regional de la entidad.

“La cifra de palta exportada tiende a crecer a 500 toneladas a fines de mayo, superando en 50 por ciento la cifra exportada el año pasado, debido a que la cosecha de la fruta continúa en la zona", precisó el funcionario.

Asimismo dijo que el 2007 Sierra Exportadora amplió sus hectáreas de siembra de palta fuerte al distrito de Caravelí y Omate, distrito Moquegua, lo que permitirá elevar los montos de exportación el presente año.

Con la producción y exportación de palta fuerte en Arequipa y Moquegua se benefician 265 agricultores que se muestran satisfechos por el trabajo hasta ahora logrado con el apoyo técnico de Sierra Exportadora, remarcó.

“Este es el segundo año que Arequipa exporta palta fuerte a Europa, el año pasado exportamos 200 toneladas y la producción va en aumento”, manifestó Vásquez, satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. El cultivo de la variedad de palta fuerte prospera en la sierra peruana, sobre todo en los lugares con una altura no mayor a los tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas