Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

Comisión de Unesco llegará para evaluar avances en la conservación de patrimonio cultural

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, confirmó la llegada a nuestra ciudad, de la comisión especial designada por la Unesco para este 20 de abril. Dicha delegación tendrá a su cargo la inspección y evaluación de todo el Centro Histórico de la Blanca Ciudad declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

Según detalló el burgomaestre, la comisión que arribará en los próximos días estará conformada por el arquitecto y urbanista Felipe Delmont, arquitecto Luis Fernando Guerrero Baca, Secretario de Conservación Patrimonial de Icomos México y Nuria Sanz, Coordinadora del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante su estadía realizarán un monitoreo para conocer los avances que se han hecho en nuestra ciudad en el ámbito de su declaratoria como Patrimonio Cultural. Sostendrán diversas reuniones tanto con los integrantes de la Superintendencia del Centro Histórico y con funcionarios de la sub gerencia encargada del resguardo de nuestra zona monumental.

Balbuena invocó a la ciudadanía a aunarse a la conservación de nuestra ciudad denunciando a todos aquellos que malogren las calles y postes con pintas, afiches y cualquier otro objeto que deteriore el ornato. Asimismo, pidió que se mantenga limpia la ciudad. Balbuena Marroquín mencionó que se ha destinado cerca de 6 millones de soles para obras de “puesta en valor” de diversas calles. Se pretende realizar todas aquellos trabajos que por más de 4 años se dejaron de realizar.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas