Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2008

Arequipa se alista para recibir el Apec

La Blanca Ciudad se prepara para recibir a los visitantes que llegarán en mayo próximo para participar en el Foro de Cooperación Asia Pacífico APEC. Para prevenir probables desórdenes (huelgas, movilizaciones, atentados); el jefe de la XI Región Territorial de la Policía Nacional, General Alberto Jordán Brignole, anunció la puesta en marcha del “comando de crisis”, destacamento conformado por personal de Inteligencia, Contrasubversivo y de Seguridad del Estado que manejará toda la información sobre el despliegue de las delegaciones que arribarán a Arequipa para el APEC.

“El comando de crisis capacitará al personal que preste seguridad a los funcionarios de las 21 economías mundiales, con información concerniente para su protección. Debemos brindarles la máxima seguridad”, informó. El comando contará con 22 unidades de patrullaje para el resguardo de las delegaciones. A los presidentes, diplomáticos y altos funcionarios se les asignará dos motos, un patrullero, un vehículo de Seguridad del Estado y una unidad especializada para desactivar explosivos.

Más de un centenar de taxistas, también fue capacitado ayer en las instalaciones del Instituto del Sur. La Gerencia de Comercio Exterior decidió reforzar sus conocimientos sobre zonas turísticas, historia y geografía. El docente del Instituto del Sur, Ángel Pajuelo Tejada, tuvo a su cargo la preparación de taxistas de diferentes empresas.

En los siguientes días se capacitarán a la Policía de Turismo, Seguridad Ciudadana, personal de hoteles y agencias de viaje.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas