Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2008

Cuatro nuevas carreras profesionales ofertará la UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín ofertará desde este año cuatro nuevas carreras, tres de las cuales tendrán 50 vacantes desde el próximo 27 de abril. El decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Javier Perea Pérez, indicó que las nuevas carreras son Marketing, Banca y Negocios, así como Gestión con mención en Secretariado Ejecutivo.

“Debemos preparar a profesionales que sepan el manejo exportador que será el boom de los siguientes años. En la actualidad hay mucha demanda de estas carreras que estamos ofertando”, remarcó. Dijo que anualmente egresan de sus aulas 50 profesionales de Contabilidad y 50 de Administración, los cuales se insertan de inmediato en el mercado laboral, por la demanda. La cuarta carrera será Análisis Financiero.

Afirmando su liderazgo regional y nacional como institucion de educación superior la Universidad Nacional San Agustin ha logrado consolidar un equipo de docentes de amplia experiencia y formación pedagogica de primer nivel tanto en las carreras profesionales como en las maestrias y doctorados la excelencia academica es uno de los objetivos fundamentales de la universidad.

Cada facultad cuenta con bibliotecas especializadas, laboratorios y talleres que facilita la practica de los conociminientos adquiridos por los estudiantes de las diferentes areas de formación.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY ESTUDIANTE A RECIREN ACABO DE SALIR DEL COLEGIO ME KIERO PRESNETAR A MEDICINA MI PREGUNTA SERIA SI NO LLEGO ALCANSAR UN ALTO PUNTAJE EN PSICOTECNICO ME PUEDO CAMBIAR EN ALGUNAS D ESTAS CARRERAS

Anónimo dijo...

me parese boni q siga ampliandose el numo carrreras pero pero el mercado real mente rekiere de esas carreras ??????
acaso el mercado laboral no esta demaciado saturado por q emves me gastar el dinero en infraestructura o en certificar nuestras carreras ques eria una mejor inversion porqeu tendriamos una mejor enseñansa y mas campo laboral a nivel mundial y bahhh

Anónimo dijo...

yo soy un actual estudiante de la facultad de ciencias contables y financieras y no estyo de acuerdo con la creacion de la escuela profesional de finanzas ya que no quita campo de desempeño laboral como futuros contadores que seremos, de igual menra opino que en la facltad de administracion los estudiantes estan en desacuerdo porque las nuevas escuelas profesionales son especialidades de cada facultad.

Unknown dijo...

Gracias por su vista y comentarios. Lamento no poder ayudarlo con respecto al cambio de carrerra. Voy a preguntar si averiguo algo. Lo comunicare en un comentarios al tema.

Estoy de acuerdo que la solucion nos es crear nuevas carreras, lo que se debe es repotenciar las actuales, mejorar la infraestructura, mejores profesores, mejores metodos de enseñanza. Por que si no solo van a seguir saliendo mas profesionales cada año y no encontraran trabajo.

Al igual que Ud ... yo tambien estoy en contra de la carrera nueva de Fiananzas ... Yo estudie en la UNSa y soy contador. Aparte de quitarnos campo de trabajo esa nueva profesion aparte que de alguna manera nos menosprecian pues dan a entender que un contador no puede ocuparse de las finanzas. Y nosotros los contadores si estamos en capacida de copar esos puestos.

Yo lo veo mas como un negocio que hace la UNSA par apoder recibir mas estudiantes ...

Gracias a todos por sus comentarios.

marcoz dijo...

Proceso ordinario II FASE 2009,examen del 11 de enero postergado al 25 voy a postular para contabilidad y me doy con la sorpresa de que solo hay 25 vacantes, o sea de 65 a 25 no me jod.. Tiene algo que ver la nueva carrera de Finanzas en esto?

alicia dijo...

yo digo q la carrera de administracion abarca las 4 carreras nuevas creo q todo esto es un negocio y q no deberian de desprestijiar esta carrera xq abarca todo tamnbien q la unsa antes era la mejor universidad eso creia yo . pero ahora se esta llendo abajo x tantas huelgas q hay esto no deberia pasar tambien digo q deberian bajar el precio para postular a la CEPRUNSA ya q no todos estan en las posibilidades de pagar tal dineral y x ejemplo yo estuve en un colegio parroquial y solo pagaba la mitad de la pension x motivos familiares , no x el hecho de haber estudiado en ese colegio disque (pituco) tenga dinero para postular al ceprunsa . ellos tienen q comprender q esto es mucho dinero y q me gustaria estudiar en la unsa
gracias
hablen con sus autoridades xf , contesten si hay solucion o alguna esperanza.

GUSANO B'B' dijo...

HOLA GENTE!!! pues bien, soy actual estudiante de la UNSA, escuela profesional en GESTION, y al parecer la gran mayoria de postulantes no tiene en conocimiento que significa estudiar GENTION realmente,a diferencia de ADMINISTRACION, la GESTION crea lideres comprometidos en las operaciones empresarial.la ADMINISTRACION inculca a sus estudiantes la DIRECCION, el manejo de ideas y actos, el estar capacitado para tomar deciciones es tarea de un ADMINISTRADOR, mas la tarea de realizarlas es obra nata de un GESTOR, e alli la gran y diferencia, actualmente se habla mucho de GESTION,se dan posgrados en gestion con una infinidades de menciones, se preguntan por que???. la importancia radica en que la empresas del nuevo mundo, buscan gerentes(gestores)comprometidos con la empresa, y la ADMINISTRACION tradicional va quedando de lado, y se va convirtiendo en tan solo ADMINISTRADOR=SUPERVISOR-;GESTOR=OPERADOR, bueno amiguitos espero tengan a bien el nuevo enfoque de GESTION que la UNSA como escuela profesional ofrece, y como dato extra!!! La actuale escuela profesional de GESTION, oferta 3 menciones(GESTION PUBLICA; GESTION EMPRESARIAL Y GESTION EN SECRETARIADO EJECUTIVO)...hasta la proxima

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas