Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

Anuncian conciertos simbolicos en setiembre en Arequipa

En conferencia de prensa, la Asociación Belga AREQUIPA ORGUES anunció la organización de dos conciertos simbólicos como reinicio de las actividades del Festival Internacional de Música de Arequipa, actividades musicales que se realizarán este próximo mes de septiembre en el Teatro Municipal. Anuncio Serge Schoonbroodt, Director de la Asociación Belga AREQUIPA

el primero de ello tendrá como participantes al Coro de Monteverdi dirigido por el maestro Manuel Castro Basalto. Mientras, el segundo se realizará con el gran pianista argentino de jazz Gerardo Di Giusto, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Arequipa bajo la dirección de Zoila Vega Salvatierra.

Igualmente, el representante de dicha asociación informó respecto al proyecto COARPE, Comunidad Artística Peruano Europea, sitio en Internet que será abierto para ofrecer a los artistas del Perú y de Arequipa la posibilidad de hacer conocer al mundo, su arte. El proyecto comprenderá disciplinas artísticas como música, artes plásticas, diseño, gastronomía, entre otros.

También, la cita sirvió para anunciar la creación de un “Opera Studio” en nuestra ciudad, el que tendrá como objetivo agrupar a numerosos jóvenes talentos del canto lírico para brindarles una estructura que les permita trabajar con maestros reconocidos sobre un proyecto musical importante, teniéndose previsto realizar en primera instancia un proyecto en torno a la opera “ La Flauta Mágica “ de Wolfgang Amadeus Mozart.

Asimismo, y por pedido de la ciudad de Lieja en Bélgica, la Asociación AREQUIPA ORGUES se encargará de organizar la presencia de Arequipa y del Perú en ocasión del Mercado de la Navidad de Lieja , evento tradicional que reúne a mas de un millón de visitantes durante un mes, teniéndose previsto la participación de artesanos, actores de la cultura, y otros en dicha actividad.

Serge Schoonbrodt, señaló que su representación ha decidido continuar con su trabajo a favor de la acción cultural en la ciudad blanca, deseando con ello convertir Arequipa en la capital cultural del Perú. Finalmente, agradeció el apoyo que la Municipalidad de Arequipa por el apoyo constante a su labor a favor de la cultura.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas