Buscar este blog

domingo, 4 de mayo de 2008

Arequipa se corona campeón en los Juegos Trasandinos

Los XI Juegos de la Juventud Trasandina llegaron a su fin con la clara victoria de Arequipa que se adueñó del primer lugar con 1830 puntos, seguido por Salta de Argentina con 1535 y Tarapacá de Chile con 1360, sin embargo otro de los puntos resaltantes para nuestro país fue la aparición de nuevas promesas del deporte en las diferentes disciplinas deportivas que se realizaron en esta competencia, así como la moderna infraestructura deportiva que se utilizó en las provincias de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.

En Arequipa se realizó la gimnasia y el cuadro local se adueñó del primer lugar en la general. Hay que destacar a las gimnastas arequipeñas Nicole Hein y Liseth Bautista, medalla de oro en individuales juvenil e infantil, respectivamente y el gimnasta arequipeño, Mauricio Gallegos, Oro en individuales infantil.

También se desarrolló la disciplina del Tae Kwon Do, quedando el cuadro local segundo en la general con 240 puntos (130 damas y 110 varones), por detrás de Salta que totalizó 250 puntos. Destacaron Katherin Vega, campeona en la categoría entre 49 y 52 Kg., Julio Reyes, oro en la categoría entre 51 y 55 kg. y Damián Luna, campeón en la categoría entre 68 y 73 Kg.

En básquetbol damas, en una dramática final, las arequipeñas se impusieron por 44-40 a su similar de Salta y se llevaron la Medalla de Oro, único título que se logró en deportes colectivos.

En atletismo que se realizó en el Cusco, los deportistas arequipeños finalizaron segundos detrás de Salta en la general. Hay que destacar en esta disciplina a los deportistas arequipeños, Julio Pérez, campeón en los 800 metros planos, a David Olagivel, Medalla de Oro en Salto Alto, a Renzo Lizarraga, campeón en los 1500 metros planos y a David Gárate, Ganador del Decatlon y por ende el atleta más completo de los Juegos Trasandinos.

En el voleibol femenino, que se jugó en el Coliseo "Casa de la Juventud" del Cusco, el sexteto de Arequipa logró la medalla de plata al caer 1-3 con su similar de Oruro, mientras que la selección local de Cusco obtuvo un meritorio cuarto lugar.

En cuanto al Judo, los arequipeños cumplieron su cometido, ya que situarse en el tercer lugar en la general, detrás de los fuertes elencos de Tarapacá y Antofagasta de Chile, dice mucho de la preparación que tuvieron, de forma especial Hannie Fernández, Daniel Vizcarra, Jesús Gaviria y Fernando Carpio, quienes alcanzaron medallas.

En la sede Tacna, Arequipa ocupó el segundo lugar en la general de natación, por detrás de Salta. Destacaron Ximena Vela, quien ganó cinco medallas de oro, 50, 100 y 200 metros libre, 100 metros mariposa y 200 combinado, también obtuvo medalla de bronce en postas 4x50 metros libre y 4x50 metros combinado. Asimismo, Junior Chayacani destacó en varones, sumando cinco preseas en total, una de oro en 100 metros pecho, dos de plata en 50 metros pecho y 200 combinado y dos más de bronce.

En Tenis de Mesa, la selección de Cusco obtuvo el tercer puesto, tanto en damas como en varones. Hay que destacar la participación del cusqueno Joel Jara, que obtuvo bronce en individual varones, a la pareja de dobles varones de Arequipa integrada por Juan Pablo Pinto y Patricio Pereyra que ganaron la de plata y la pareja de dobles damas de Tacna compuesta por Muriel Alférez y Alejandra Salazar que lograron el subcampeonato.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas