Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2008

Tras foro APEC , productos agricolas de Arequipa en la mira de microempresarios chilenos

La reunión de mujeres microempresarias de las 21 economías de la Región Asia Pacífico en la Ciudad Blanca, empezó a dar sus primeros frutos, por el interés que existe de un grupo de mujeres chilenas en adquirir productos agrícolas de Arequipa y derivados lácteos como el queso.

Se trata de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras del CONO-SUR de Arica, quienes mediante una carta enviada vía internet al alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, expresaron su interés de establecer vínculos comerciales. La referida organización participó de las reuniones que se desarrollaron entre el 9 y 16 de mayo en las instalaciones de Cerro Juli en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico y que congregó a más de 400 mujeres miembros de Apec.

Pilar Campos, representante de la organización chilena, manifestó en la misiva el interés de consolidar un comercio de manera fluida entre la parte norte de Chile con Arequipa, para adquirir productos agrícolas, queso y café. Refirió que posteriomente buscarán reunirse con los productores arequipeños con el propósito de establecer contacto directo e iniciar el intercambio comercial con esta parte del país. En la carta las mujeres empresariales indicaron también su interés de participar en cualquier otro evento de comercio agrícola que se desarrolle en Arequipa.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas