Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2008

Distinguen a arequipeña por lograr mayor producción de arroz por hectárea en el mundo

La arrocera Natalia Villafuerte viuda de Quispe, natural de la localidad de Corire, en el valle de Majes (Arequipa), fue distinguida por la Comisión de Agricultura del Congreso de la República por haber logrado la mayor producción de arroz por hectárea en el mundo. En la campaña del presente año Villafuerte cosechó quince toneladas y media del cereal, cifra superior en siete toneladas al promedio mundial.

El récord, certificado por la Estación Experimental Arequipa del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), fue posible gracias al esfuerzo y tenacidad de esta campesina, quien es un ejemplo a seguir y que confirma con ello que el minifundio en nuestro país es capaz de rendir buenos resultados, sostuvo el congresista Franklin Sánchez Ortiz (PAP), presidente de la Comisión Agraria.

La agricultora, al tiempo de agradecer la distinción que le otorgó la comisión parlamentaria, reveló que su secreto es “tratar a la tierra como a un ser viviente”. “He trabajado sin asistencia técnica foránea, los técnicos me dicen que deje de sembrar arroz y me dedique a otro cultivo, pero yo sigo produciendo, me dedico a la chacra día y noche, aprovecho el agua, el sol, el clima, para mantener parejo el campo de manera natural”, manifestó.

Asimismo, por intermedio del grupo parlamentario, la arequipeña pidió al ministro de Agricultura, Ismael Benavides, ayuda afectiva en maquinarias e insumos, no solamente para ella, sino también para todos los productores de arroz del Perú. A su turno, el congresista Franco Carpio Guerrero (UN), integrante de la comisión, destacó el ejemplo de trabajo y amor a la tierra de la arrocera arequipeña y se comprometió a gestionar ante las instancias pertinentes ayuda concreta para los agricultores del valle de Majes.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas