Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2008

Egasa financiará reforestación de zonas de represas en Arequipa

La Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa) financiará la reforestación de zonas de represas de agua de la Ciudad Blanca, con la finalidad de propiciar un ambiente adecuado teniendo en cuenta que solo existen pastizales en este entorno.

Felipe González, administrador técnico del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) en Arequipa, indicó que esta institución prestará asesoría técnica al proyecto, el cual será totalmente financiado por Egasa.

“En unas semanas se iniciará el levantamiento del diagnóstico de las cinco represas de agua que existen en Arequipa, el cual permitirá conocer qué especie es la más adecuada para reforestar cada una de las zonas”, manifestó. En dos meses Inrena contará con el informe final del diagnóstico de las zonas de represa, el cual determinará qué especie plantar en cada una de las zonas donde se ubican las represas de agua de Arequipa.

González señaló que después de contar con el diagnóstico, Inrena iniciará la plantación de especies de árboles, trabajo que les demandará otros dos meses. No obstante, indicó que la labor no concluye ahí, porque ofrecerán supervisión y mantenimiento a los plantones hasta que logren un nivel de supervivencia por un lapso de tres años.

Arequipa cuenta con las represas de Aguada Blanca, El Pañe, El Frayle, Condoroma y Pillones las cuales dotan de agua a la ciudad durante todo el año, así como al sector agrícola y a la empresa generadora de energía hidráulica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una buena noticia, esperemos que se profundice mas esta actividad, con una plan de consientizacion a los pobladores de las zonas urbanas que son los directamente beneficiados con los recursos hidricos, esperemos que aparezcan mas de estos articulos informativos referentes a este tema. Chasquita

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas