Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2008

En Arequipa lanzan proyecto gastronómico para incrementar permanencia de turistas

Con el propósito de incrementar el tiempo de permanencia de los turistas en el departamento de Arequipa, el gobierno regional lanzó un proyecto gastronómico denominado "La Ruta del Paladar", que consiste en ofrecer al visitante todas las opciones de comidas arequipeñas a través de 60 restaurantes acreditados por el sector Salud.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, refirió que el objetivo es utilizar la gastronomía arequipeña como un elemento de atracción turística que permita que el visitante no se quede sólo un día y seis horas promedio, sino dos días disfrutando de ricos potajes. "Mediante ‘La Ruta del Paladar’ se promocionará la variada comida arequipeña como el rocoto relleno, el pastel de papa, el adobo, los triples, americanos y otros platos conocidos por su rica sazón", indicó.

La comida novoandina es otra de las opciones que ofrecen los restaurantes arequipeños, por ser muy solicitada por los turistas, especialmente europeos que llegan hasta la Ciudad Blanca, comentó. Agregó que ‘La Ruta el Paladar’ cuenta también con una página web (www.arequipalarutadelpaladar.com) donde los turistas nacionales y extranjeros podrán consultar para conocer más sobre la comida arequipeña, sus ingredientes y preparación, además de historia.

La página web muestra también una guía de hoteles y otros servicios que puede encontrar en la Ciudad Blanca. Los 60 restaurantes acreditados como saludables están ubicados en los distritos de Sachaca, Cayma, Yanahuara, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, y Paucarpata.

La funcionaria adelantó que para una segunda etapa se tiene previsto incorporar a restaurantes de las provincias de Caylloma y Castilla, jurisdicciones visitadas por los turistas debido a los lugares naturales y complejos arqueológicos pre incas que alberga.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas