Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2008

Empresarios chinos expresan interés por adquirir papa de Arequipa

Arequipa podría exportar productos agrícolas, especialmente papa; textiles en fibra de alpaca y minerales a la ciudad china de Guangzhou, ante el interés mostrado por un grupo de empresarios chinos que llegó a la Ciudad Blanca para entablar relaciones comerciales. Zeng Kaizhang, vicepresidente del Subconsejo de Guangzhou, del Consejo de Promoción Internacional de Comercio de China, sostuvo que en unas semanas enviarán a un grupo de personas para que identifique el campo de inversión e impulse la cooperación en el campo empresarial.

“La papa es uno de los productos que nos ha llamado la atención, consideramos este producto como uno de los mejores del mundo, por eso estamos interesados en adquirirlo", manifestó. Respecto a lo que Guangzhou podría vender a Arequipa, mencionó que productos de la industria ligera tienen aceptación entre la población y que podrían abocarse a ese tipo de relación comercial.

"La consolidación de la relación comercial entre Guangzhou y Arequipa va a tomar un tiempo, pero estamos interesados en mantener vínculos comerciales, por eso vamos a firmar también un convenio con la Cámara de Comercio de esta ciudad", precisó. Al mismo tiempo, señaló que durante el corto tiempo de permanencia en Arequipa el grupo de empresarios que lo acompaña ha quedado satisfecho con lo observado en la ciudad, por lo que el interés de hacer negocios es cada vez mayor.

El funcionario chino arribó a la ciudad para renovar el convenio de cooperación económica, comercial y tecnológica firmado con la municipalidad provincial de Arequipa hace tres años. El burgomaestre Simón Balbuena Marroquín detalló que la renovación es por igual período, tras recordar que Arequipa tiene similares compromisos comerciales con México, Chile, Venezuela, Ecuador y Brasil.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas