Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2008

Iluminarán casonas e iglesias del centro de Arequipa para atraer más turistas

Con el propósito de atraer más visitantes, doscientas casonas y 16 iglesias del Centro Histórico de Arequipa serán iluminadas gracias a un proyecto que emprenderá el municipio provincial, el cual también solicitará apoyo a la empresa privada. Francisco Ampuero Bejarano, subgerente del Centro Histórico de la comuna, dijo que se solicitará el apoyo del sector privado para hacer realidad el proyecto que permitirá elevar el flujo turístico hasta en 30 por ciento.

“Esperamos mostrar a los turistas la belleza de las casonas coloniales en horas de la noche, así como las fachadas de las iglesias que presentan estilos diversos”, indicó. El funcionario refirió que la iluminación de las casonas e iglesias atraerá la atención de los turistas, quienes optarán por quedarse unos días más en Arequipa para observar la belleza arquitectónica de la ciudad.

Ampuero señaló que solicitarán el apoyo del sector privado para hacer realidad el proyecto de iluminación del Centro Histórico de Arequipa, el cual permitirá ejecutar la instalación de redes eléctricas, reflectores y otros. El inicio de las conversaciones con el sector privado se iniciará en veinte días y se espera que tenga buena acogida para empezar con su ejecución cuanto antes, comentó.

Señaló también que los parques que se encujentran en el centro de la ciudad serán iluminados, a fin de mostrar una ciudad más bella para los ojos de los turistas y de la población local.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas