Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2008

Iniciaron trabajos de puesta en valor en la calle Alvarez Thomas

Se dieron inicio a los trabajos de construcción del Drenaje Pluvial, Alcantarillado, Colocación de Cableado Subterráneo y Puesta en Valor de la calle Álvarez Thomas, por lo que se cerraron las 2º y 3º cuadras de dicha calle, habiéndose para ello, dispuesto rutas alternas para os vehículos que transitaba por la zona.

En este sentido, aquellos vehículos que suben por Álvarez Thomas deberán voltear hacia la segunda cuadra de la Calle Tristán que ha sido cambiada de sentido (bajada), para luego retomar el tránsito por la segunda y tercera cuadra de la calle La Merced (que será de subida), hasta llegar a la calle Palacio Viejo. Cabe mencionar que la 1era., cuadra de La Merced ha sido cerrada a fin de evitar ocasionar confusiones con estos cambios. Ante esta situación, el Alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín pide disculpas a los usuarios de esta vía, por los inconvenientes causados por la obra y se compromete a mantenerse vigilante para que los trabajos se desarrollen en el menor tiempo posible y evitar más molestias.

Trabajadores de la comuna iniciaron su labor con el retiro de todo el adoquín y veredas de las cuadras 2 y 3 de Álvarez Thomas donde se realizaran trabajos que comprenden la construcción de Drenaje Pluvial, Alcantarillado, Colocación de Cableado Subterráneo y Puesta en Valor y en los siguientes días se continuará con el cierre de la 1era. Cuadra de esta calle y El Portal de Flores a fin de continuar con la obra. Cabe mencionar que, en la primera y segunda cuadra, el personal de la comuna provincial realizará faenas de Colocación de Cableado Subterráneo, Puesta en Valor de Pistas, Veredas y Fachadas, Construcción de Drenaje Pluvial y Alcantarillado, este último también se construirá en el Portal de Flores. Entretanto, en la Tercera cuadra de la Álvarez Thomas se ejecutarán labores de Cableado Subterráneo y Puesta en Valor. Similares tareas se efectuarán en la Calle Consuelo. Cabe resaltar, que cerca de 400 obreros trabajarán en el desarrollo de la obra, habiéndose previsto doble turno de lunes a viernes, mientras que en los fines de semana, se trabajará en 03 horarios.

Los trabajos de cableado subterráneo que comprenden el mejoramiento de las instalaciones eléctricas primarias y secundarias y redes de comunicaciones (telefonía y cable) están demandando una inversión de S/. 1 millón 081.51 nuevos soles. Según se detalla, se realizará el cambio de alrededor de 607 metros lineales de redes eléctricas de mediana y baja tensión y 436 metros lineales de señales de telefonía, internet y cable. En tanto, en la ejecución de las labores de construcción del Drenaje Pluvial Colector la comuna está invirtiendo la suma de S/. 1 millón 925 mil 191 nuevos soles, en esta obra se colocará un total de 1 212.83 metros lineales de estructura tipo cajón con concreto armado. Ambos presupuestos comprenden todo el proyecto integral que abarcan las calles Álvarez Thomas, Palacio Viejo, Consuelo y La Merced. Estas obras, comprenden además la recuperación de veredas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas