Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2008

Lanzaron oficialmente realizacion del Corso de la Amistad 2008

En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial del Corso de la Amistad 2008, que este año será organizado por la Universidad Nacional de San Agustín gracias a un convenio firmado entre la Casa Superior de Estudios y la Municipalidad Provincial de Arequipa. El Alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín indicó que la designación dada a la Universidad obedece a que es tiempo de que las instituciones representativas de Arequipa participen en forma activa en las festividades de la ciudad, esperando para ello, que el Corso de la Amistad 2008 sea uno de los mejores de los últimos años.

Asimismo, reiteró la invitación a las instituciones públicas y privadas para que sean parte de este certamen, resaltando que su participación dará realce y colorido a este gran evento, que se espera en uno años, tenga acogida internacional. Por su parte, el rector de la UNSA, Rolando Cornejo Cuervo, señaló que este año el corso estará enmarcado dentro de lo que es la Identidad Arequipeña, afirmando que el claustro agustino pondrá el mayor empeño para que el Corso 2008 sea del beneplácito de la población como de nuestros visitantes.

En otro momento y referente al financiamiento, dijo que solicitarán el apoyo del empresariado público como privado, pues ni la Municipalidad de Arequipa ni la Universidad poseen el presupuesto necesario para la realización del desfile.

Durante la conferencia, se informó que el Corso de la Amistad empezará a las 13:00 horas y tendrá el mismo recorrido del año pasado, resaltando que el punto de concentración será en la parte baja del distrito de Mariano Melgar, mientras que el inicio en el Monumento a Mariscal Castilla, para luego trasladarse por la avenida Mariscal Castilla, Avenida Independencia, Calle Víctor Lira, Avenida Dolores y finalizar en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. Como se puede notar, este tramo, implementado desde el año pasado, será únicamente por avenidas amplias para mayor comodidad de la población y de presentarse cualquier eventualidad natural los asistentes tendrán vías de escape más seguras.

Del mismo modo, se detalló que los costos de inscripción para los participantes será S/ 500 soles para carros alegóricos, agrupamientos de danzas, estampas y S/ 600 soles, para otras actividades, delegaciones que estarán divididos en 08 agrupamientos. Los interesados podrán registrar su participación en las instalaciones del Rectorado –Calle Moral 316- en el horario de 08:00 hasta las 15:00 horas. Cabe resaltar, que los excedentes resultantes del “Corso de la Amistad 2008” serán donados a instituciones de bien social.


3 comentarios:

JACKIE dijo...

lo que no se explicó es que al costo de la inscripcion, la UNSA le agregó el IGV con lo cual la tarifa sube de 500 a casi 600. Creo que esta medida es un error mayúsculo y una vez más un maltrato y desconsideración por instituciones culturales que hacen un esfuerzo por presentar danzas y otros espectáculos gracias a los cuales la poblacion de arequipa se entretiene. ¿no creen que, lejos de cobrar,los organizadores tendrian que pagar a los grupos que hacen arte del bueno y dan realce a estos eventos?

Unknown dijo...

Gracias por su vista. Concuerdo totalmente con su manera de pensar, se deberia buscar abaratar las inscripciones para el corso y ver otra manera de cubrir costos y no sea cobrando mas y mas a los participantes, que como dice aveces hacen mucho esfuerzo par apoder participar brindando un espectaculo de calidad.

Anónimo dijo...

Juan

Hola creo hay un tema que se debe respecto del Corso de la Amistad 2009 y para los otros que puedan venir en el futuro.

Creo en el corso hay hasta 3 tipos de participantes.

1ero: Los que sacan ventaja y esta oportunidad es ideal para hacer publicidad entonces el corso es un instrumento y allí hay quienes tienen el tino de hacerlo bien, ósea hay una marca empresarial que se respeta caso Cervesur, Coca cola, las mineras y varios otros, que tienen el presupuesto para hacerlo, además es una deuda con la ciudad o la región. Los otros que con armar cualquier tontera que nos obligan ver, allí están los colegios como el grupo Bryce y Joice creo así se escribe, que sacan si no es que obligan a los alumnos, profesores, incluyendo al personal auxiliar, que de alegórico hay en ver a unos niños marchar, que me disculpen los niños. Ellos por supuesto si tienen que pagar y debería el costo ser el real que yo calculo por la envergadura no debería de bajar de unos 5,000 soles, calculando el impacto que el corso tiene.

2do: Están los que ganan réditos personales o políticos y aquí creo es atinada la medida de no dejar a ni una sola autoridad a que salga bajo el pretexto de saludo a la ciudad, se hace campaña política, ejemplo los municipios que conjuntar unas cuantas plantas y alfombras se piensa que se muestra arte. Caso especial es la policía, sabemos que a una sola orden todos deben bailar si es posible tango, la cosa es participar, elm2008 fue el mayor agrupamiento, y entonces la pregunta es como hacen para pagar las inscripciones de por lo menos 10 alegorías entre danzas música y carro militar, es que no pagan, ellos tienen el derecho de salir por que dice que cuidan el orden en el corso, el 2008 la policía era un observador mas.

3ro:Los artistas que hay de varios tipos, los que están por cumplir un anhelo me refiero a los niños que no importa que ya sea las 10 de la noche pero ellos tienen que salir es la emoción lo que los embarga, luego los artistas del pueblo generalmente de provincias o de otros lugares que buscan resaltar no importa si no hay calidad pero si cantidad, para ellos el dinero no es problema apoyo les sobra representan a grandes mayorías, luego los artistas preparados o que han preparado por buen tiempo su participación que son los que generalmente no tienen los recurso allí si tenemos que hacer algo, evitar que deambulen pidiendo apoyo para su inscripción, luego están todos los que por tradición tienen que estar es una emoción interior el bullicio las masas el alcohol, presencie un caso, pasaban unos disfrazados de gorilas que muy bien imitaban los movimientos de estos animales, de pronto la cabeza de uno de estos se cae al suelo o maravilla de actuación era un ebrio que a las justas podía dar los pasos uno al lado del otro y vean a quien representaba a la municipalidad de Miraflores en la agrupación del centro comercial El Altiplano, ese es un ejemplo típico, hay todo un conjunto de ocurrencias y hasta tradiciones previas al desfile y el alcohol esta siempre presente.

Este es el verdadero Corso de la Amistad entonces quienes deben pagar yo creo que todos y deberían pagar como dije un monto mucho mayor, los verdaderos artistas saben como participar.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas