Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2008

Arequipa espera a unos 50 mil turistas por su 468 aniversario

Entre 40 mil y 50 mil turistas espera recibir Arequipa por las celebraciones de su 468o aniversario de fundación, anunció su alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquí, quien señaló que con esa ocasión se han programado un total de 28 eventos.

Tras señalar que éstos incluyen unas 131 actividades, entre deportivas, artísticas, sociales, culturales y religiosas, anotó que para su desarrollo ha logrado el apoyo de diversas empresas privadas. Balbuena resaltó que ha iniciado la promoción de esa ciudad en provincias y países vecinos. Alcalde espera atraer a todo el turismo nacional y extranjero.

Con corsos, danzas, música y mucho corazón, la Ciudad Blanca de Arequipa empezó a celebrar los 468 años de fundación española. Los festejos se iniciaron con la coronación de la reina arequipeña. Entre las activiades tenemos la prueba de chasquis en la que 350 jóvenes recorrerán 147 kilómetros, entre el Valle del Colca y la ciudad, llevando en sus manos un mensaje de paz y buenos deseos. Pero además habrá un Corso de la Amistad, el Encuentro de la Tuna y la presentación de la Orquesta Sinfónica.

"Y con un pasacalle folclórico queremos volcar la nueva imagen de Arequipa y atraer el turismo. Tenemos 20 mil camas en los diferentes hoteles de la capital y a todos los precios", apuntó. La fecha central del aniversario es el 15 de agosto.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas