Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2008

Canon minero para gobierno regional de Arequipa asciende a S/. 114.4 millones

El canon minero para el gobierno regional de Arequipa del presente año es de 114.4 millones de nuevos soles, reveló hoy el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren (PPC). Precisó que el monto en mención representa un significativo incremento en relación con la transferencia por canon minero de 2007, cuando alcanzó los 32.6 millones de soles.

El representante por Arequipa destacó que de los 114.4 millones de soles, 91.6 millones irán a las arcas del gobierno regional y 22.8 millones pasarán a las cuentas de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). Eguren manifestó que aún no se han precisado los montos que recibirán cada una de las municipalidades distritales y provinciales, aunque señaló que el monto global para estas jurisdicciones alcanza los 343.1 millones de soles.

El legislador mistiano sostuvo que el espectacular incremento del monto del canon para Arequipa se debe no sólo a los altos precios de los metales, sino también al inicio de las operaciones de la segunda etapa del proyecto Cerro Verde. Manifestó que el monto recibido por canon permitirá impulsar proyectos de desarrollo en beneficio de la población de menores recursos.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas