Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2008

Construirán hotel de cinco estrellas en Casona Ricketts en Arequipa

La cadena hotelera Acqua Hotel Resort Spa, vinculada a Peruvian Tours Agency (PTA), empresa perteneciente al Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP), estimó hoy que a fines del 2009 iniciará la remodelación de la Casona Ricketts, ubicada en la ciudad de Arequipa, para construir un hotel cinco estrellas.

El jefe de Marketing de Acqua, Gonzalo Tafur, detalló que esta casona de estilo inglés, se encuentra situada en el distrito de Yanahuara (Arequipa), y forma parte de las casonas coloniales más importantes del departamento. Esta propiedad también denominada Casa Tristán del Pozo, antiguo seminario de San Jerónimo, fue construida en 1738 y posee una fachada que combina elementos bíblicos, clásicos e indígenas por lo cual es considerada como una joya arquitectónica de las mejores de Perú.

"La inversión aproximada en este proyecto varía en el rango de seis millones y siete millones de dólares y estará enfocado principalmente al segmento receptivo", declaró a la agencia Andina. Detalló que este hotel contará con 100 habitaciones así como con un restaurante, bar y spa, entre otros servicios, los cuales buscarán atender la demanda de turistas de alto gasto.

De otro lado, señaló que la cadena tiene otro proyecto en Arequipa el cual es la construcción de un resort cinco estrellas en el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, que será similar al que construye actualmente en Urubamba (Cusco), pero más pequeño. En dicho valle, también denominado Valle del Fuego o Reino del Cóndor, está el Cañón del Colca que es considerado uno de los principales atractivos turísticos del departamento.

Según el anteproyecto presentado por la empresa a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), este hotel contará con 96 habitaciones y cuatro suites, un amplio centro de convenciones, salas de eventos especiales, un casino, un gran comedor, cafetería, bar y miradores. Asimismo, tendrá espacios dedicados para el deporte como canchas de frontón y tenis, tres piscinas para adultos, piscinas para niños, un gran spa con salas para hidromasajes, masajes y un gimnasio con vista al mar.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas